Uso de la Urea

¿La aplicación de cremas con Urea en concentración de 20, 30 o 40% aumenta los niveles de urea en mi organismo?

1 respuesta

Respuesta
El ciclo de la urea debe estar convenientemente regulado para poder equilibrar el balance nitrogenado del organismo. Esta regulación se puede llevar a efecto bajo dos conceptos:
A largo plazo, controlándolas cantidades de enzima que actúan en el ciclo. En dieta normal de proteínas la urea constituye el 80% de los compuestos nitrogenados de la orina. Dietas ricas en proteínas aumentan la degradación de aa, generándose más NH3 y en esta situación se produce un aumento de la síntesis de enzimas, si la dieta es de menor contenido en proteínas, disminuye la cantidad de orina y los valores de las enzimas que participan en el ciclo. En los estados de ayuno en que la degradación es exclusiva de proteínas endógenas por necesidades energéticas hace que se incrementen los valores de enzimas del ciclo de la urea, por tanto hay una relación directa entre los niveles de proteínas de la dieta con la cantidad de enzimas. La síntesis de urea y la eliminación
A corto plazo: se elimina alostéricamente con la primera enzima que participa en el ciclo (carbamil fosfato sintetasa) y que está activada con el N acetilglutamato producido en mitocondrias como consecuencia de presentar aumentados los valores de glutamato y arginina. Los defectos genéticos de cualquiera de las enzimas del ciclo de la urea disminuyen la capacidad de formar urea a partir de NH3, por lo que estas personas deben ingerirdcietas pobres en proteínas porque la degradación de los aa produce NH3 que en concentraciones altas para el organismo puede producir enfermedades del SN que pueden llegar a coma y muerte, por consiguiente la cantidad de urea que apliques a una crema cosmética si es del 20%hasta 30% para hidratar pero si es de 40% o más para exfoliar, te sugiero más bien cremas medicadas como ADVANTAN en Solución o PH5 EUCERINE también en crema solución.
Att.. MD. Orlando Castro.
Hola muchas gracias por la explicación, ahora mi pregunta se centra en los siguiente: en mi caso me han recomendado usar una crema suavizante llamada Dermoplast que contiene Carbamida; esa crema según he investigado viene en concentraciones de 20%, 30% y 40% de Urea cual de las 3 concentraciones me recomienda usar para mi caso especifico que es el de suavizar la planta de los pies, y si también me puede indicar con que frecuencia y durante cuanto tiempo debo aplicar esa crema, es decir cuantos días o meses debo seguir el tratamiento con la crema y cuantas veces debo aplicármela al día.
Se debe utilizar la de menor concentración, pero en mi concepto modesto utiliza cremas medicadas y no cosméticas ej ;crema ADVANTAN como lo sugerí, recuerde que las cremas cosméticas contienen un alto grado de alcohol y de preservantes que pueden dañar el ph de su piel.
Muchas gracias doctor ahora mis dudas están resueltas y seguiré su opinión de comprar la crema advantan seguro me dará mejores resultados muchas gracias por su amable ayuda y un beso para usted