Necesito ayuda dermatológica ya que hace 6 meses que me sale mucho acné y me deja manchas en la piel

Hola, te agradezco de antemano la yuda que puedes prestarme, desde hace unos 6 meses he empezado a presentar un acné terrible, granos dolorosos, que no se dejan sacar, y me dejan manchas en la piel como moradas y luego cafés, ademas de esto he tenido últimamente los poros muy abiertos, y lo más preopcupante es que me ha empezado a salir vello grueso en las mejillas, no se que hacer pues ya he ido a 3 dermatólogos y siempre me mandan lo mismo, un scrub, y un aceite para la noche para ponérmelo en los granos, ademas aquí enmi país para que te programen una cita con uno de ellos es cuestión de meses, no se que hacer y apenas tengo 19 años. Te agradezco tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no soy médico, pero si he tenido mucha experiencia con el acné, y yo nunca recomendaría a nadie con un acné tan fuerte un scrub ni aceite. El exfoliante está bien para las pieles grasas, pero no cuando hay tantos garnitos, ya que se pueden infectar y todavía dejan más señal. Además que aplicarlo cuando hay acné es bastante doloroso porque simplemente no te puedes frotar la cara. Los aceites los dejaría para casos de pieles muy secas, así que no lo veo indicado para tu caso. Me sorprende bastante lo que te han recetado, ya que muchas veces lo que recetan es peróxido de benzoilo o ácido glicóloco, tratamientos que tampoco me gustan porque erosionan mucho la piel y al final la puede dejar sensible y frágil.