Necesito ayuda dermatológica ya que hace 6 meses que me sale mucho acné y me deja manchas en la piel

Hola, te agradezco de antemano la yuda que puedes prestarme, desde hace unos 6 meses he empezado a presentar un acné terrible, granos dolorosos, que no se dejan sacar, y me dejan manchas en la piel como moradas y luego cafés, ademas de esto he tenido últimamente los poros muy abiertos, y lo más preopcupante es que me ha empezado a salir vello grueso en las mejillas, no se que hacer pues ya he ido a 3 dermatólogos y siempre me mandan lo mismo, un scrub, y un aceite para la noche para ponérmelo en los granos, ademas aquí enmi país para que te programen una cita con uno de ellos es cuestión de meses, no se que hacer y apenas tengo 19 años. Te agradezco tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy médico, pero si he tenido mucha experiencia con el acné, y yo nunca recomendaría a nadie con un acné tan fuerte un scrub ni aceite. El exfoliante está bien para las pieles grasas, pero no cuando hay tantos garnitos, ya que se pueden infectar y todavía dejan más señal. Además que aplicarlo cuando hay acné es bastante doloroso porque simplemente no te puedes frotar la cara. Los aceites los dejaría para casos de pieles muy secas, así que no lo veo indicado para tu caso. Me sorprende bastante lo que te han recetado, ya que muchas veces lo que recetan es peróxido de benzoilo o ácido glicóloco, tratamientos que tampoco me gustan porque erosionan mucho la piel y al final la puede dejar sensible y frágil.
Por lo que dices parece acné quístico, y difícilmente mejora con tratamienots solo tópicos ni con antibióticos y necesitarías un tratamiento más fuerte que debe recetarte un médico. Te podrían dar anticonceptivos (parece que el origen sea hormonal, ya que el vello que te sale en la cara puede estar relacionado y los anticonceptivos eliminarán ese vello) o bien un tratamiento como Roacutan, Mayesta... (es lo mismo) pero tienen más efcetos secundarios y hay que llevar un control riguroso.
Te aconsejaría pedirte hora a un derma nuevo, le explicas todos los tratamientos que has hecho y como te ha ayudado o si no has notado mejoría, y si quieres pídele que te recete algo un poco más fuerte como lo que te he dicho (un tratamiento oral que no sean antibióticos).
Hasta entonces lavate la cara mañana y noche con un gel sin habón (ph neutro) y aplicate una crema según tu tipo de piel (las hay incluso especiales para piel con acné), no toques esos granitos ni los aprietes. También puedes hacer lo siguiente: después de lavarte la cara con el gel, diluye una aspirina en medio vaso de agua y con un algodón aplícatelo en la cara con pequeños toques. Así usarás una especie de tónico facial que gracias a la aspirina ayudará a que te baje la inflamación de los granitos infectados. No soy nadie para recetra nada ni quitarte lo que te han recetado, pero en mi opinión, yono usaría ni scrub ni aceite para el rostro y haría lo que te he comentado antes, además de pedir una visita nueva. Yo por ejemplo tuve que visitar cientos de dermatólogos para que me atendieran a mi problema.
Espero que te sea de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escrbirme de nuevo.