Marcas de acné!

Hola... Gracias por tu tiempo
Tengo un problema con el acné... Siempre me salen barritos en toda la cara sobretodo nariz y barbilla, y me quedaron manchitas, ¿lo peor de todo es que a veces reviento esos granitos y m quedan manchas rojas o algunas más oscuras como las puedo hacer desaparecer?
Tengo otra duda, en mi frente tengo unas manchitas bueno no manchitas es más como piel salida, fui al doctor y me dijo que era verruga plana, y me receto unas pincelaciones, ¿quisiera saber porque cuando me echo eso me pica y arde mi piel en esa zona? ¿También por qué en algunas partes se vuelve blanca y como con espuma? Desde que me eche eso esas verruguitas se hicieron heridas, cuando se sane y cicatrice bien ya no habrá esas verruguitas... Gracias por la respuesta bye

1 respuesta

Respuesta
Las marcas suelen quedar cuando ha habido herida, normalmente por tocarlos cuando había un granito o algo. Según como sean tus manchas, color y profundidad, un peeling químico o la dermoabrasión (que tiene el mismo efecto) disminuiría mucho esas marcas.
También existe el láser para casos más severos, aunque lo mejor sería que fueras al médico para que los pueda valorar. En casa es imposible borrar cicatrices y manchitas, ya que su origen está en las capas más profundas de la piel y los productos que compramos no llegan a tanta profundidad (sólo las primeras capas de la piel, por tanto es muy superficial).
Lo de la verruga, lo que te dieron debe ser algún líquido para quemarlas, es lo más habitual que suelen recetar. Si el picor es ligero y lo puedes soportar, es porque el líquido está quemando la piel de la verruga (que es tan sensible como en el resto de la cara) por eso hay que procurar que no toque con el resto de la piel. Lo de la espuma es la reacción química que hace, aunque esté blanca, es piel quemada, y cuando esté saneada, se caerá por sí sola, deja una marquita pero no herida. Normalmente este es todo el proceso que hace, pero si te pica mucho o no estás segur@ de que sea normal, llámale o acude a preguntarle, es raro que cuando cae la verruga quede una herida; lo lógico es que te hubiera comentado si picaba o que adquiriría ese color blanco.
Espero haber solucionado tus dudas, para cualquier pregunta escríbeme de nuevo.