Eccema alrededor de la nariz

Mi consulta es sobre una especie de eccema que desde hace un mes me esta saliendo alrededor de la nariz y por los pómulos de forma más leve. Los síntomas que me provoca son picor y una rojeza sobre todo justo por encima de los orificios de la nariz, en una farmacia me indicaron que podría ser por motivo del frió, vivo en Galicia más en concreto en Lugo donde ha estado un tiempo de lluvia y frió durante muchas semanas, además trabajo todo el día en la calle, en esta farmacia me recomendaron una crema recuperadora neutrojena sin medicamento, como la mejoría era muy leve, entonces me recomendaron una con cortisona marca adventan, con esto el "eczema"(si es lo es, que tengo dudas) desaparece a los 2 días pero si estoy cerca de una semana sin ponerla vuelve a parecer de forma leve. ¿Qué lo puede provocar? Me dicen que puede ser producto de los nervios, y es cierto que algo nervioso si me he encontrado últimamente, ¿cuál es tu apreciación? Y ¿Qué debo hacer para eliminarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lugo... este verano iré para ver Galicia, espectalucar tierra y buena gente. Sospecho que tengas una dermatitis con el Adventan te irá bien pero al dejarla volverán los síntomas ya que esta posee corticordies, no se debe abusar. Mi consejo será hidrátete lo más que puedas ¿conoces la nívea de caja azul? Pues esa, barata buena y eficaz. Cuando salgas a la calle sobre todo y luego en tu casa tres o cuatro veces más. El frio puede ser una causa de inflamación y sequedad pero cuando empieces a hidratarte verás que irás mejor un saludo.
Sí sin duda una hermosa tierra, perdona que te moleste una ultima vez, tu me hablas de la crema nívea que si conozco y que no dudare en seguir tu consejo pero la que te comento de neutrojena que ya compre es una crema recuperadora ¿qué te parece la sigo usando o paso directamente a la nívea?
Gracias y un saludo
Si ya la has comprado, no la tires, pero usa la Nívea para lo que si es mejor en el invierno es la Neutrogena, ten la precaución de leer las indicaciones.