Calvicie

Hola muy buenas!
Según parece demostrado el tema de la calvicie radica en los genes, de acuerdo, pero mi pregunta es que si el uso de prendas de cabeza(boinas, gorras, sombreros... Durante buena parte del día)gominas, lacas... Y todo esto puede acelerar el proceso de la caída del cabello y el por qué. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien sabes la alopecia androgentetica viene causada por las hormonas, reduciendo la vida útil de los folículos que tienen receptores de la dhtestosterona, es decir la parte superior de la cabeza.
No aceleran el proceso de caída, pero si dejan la piel a merced de un ambiente cálido, húmedo y oscuro. Los sombreros no dejan evaporar el agua del sudor, pero no afecta al problema de caída.
Las gominas lacas y demás productos de fijación contienen plásticos y siliconas que obturan la salida del cabello, poniéndoselo más difícil para salir, pero tampoco causan o aceleran caídas.