Culebrina con 46 años en el pecho (Mujer)

Mi pregunta es que a mi mujer le ha salido una culebrina, según dice el medico, y le han mandado "famvir 750", 1 al día durante 1 semana.
Con estos 7 días es suficiente para quitar la culebrina, ¿si no es así?, ¿Tendría qué ir de nuevo al médico para recetarle una nueva caja?, ¿O con estas 7 pastillas y tiempo para que las pupas se sequen es suficiente?

4 respuestas

Respuesta
Es el tratamiento correcto, aunque va mejor si se inicia en las primeras 72 horas. Asociar un analgésico tipo nolotil le puede ayudar a soportarla mejor. Este virus está relacionado con el de la varicela, supongo que su señora la padeción en la infancia.
¿Pero con estos 7 días de tratamiento es suficiente para quitar la culebrina?
Esa es la pauta establecida porque en la mayoría de los casos es suficiente. También hay cremas locales que se pueden continuar por más tiempo. Un saludo. Deben ser prescritas por su médico en caso necesario
Respuesta
Sí, es tratamiento habitual con famciclovir para herpes simple/zoster en inmunocompetentes es de 7 días, y revaluar el tratamiento posteriormente. Si no mejora acude de nuevo a tu médico.
Respuesta
Para que el tratamiento antiviral sea eficaz es preciso comenzar a tomarlo antes de que hayan transcurrido 48h desde la aparición de la primera lesión. Comentas que se lo han recetado cinco días después, con lo que la eficacia del tratamiento será muy limitada.
Y sí, con siete días de tratamiento es suficiente.
Respuesta
Por lo general, los médicos recetan medicamentos con la menor duración posible, por muchas razones que no viene al caso comentar.
Sigue el tratamiento al pie de la letra, según te indico el especialista, y si después de terminado dicho tratamiento persiste el problema, acude de nuevo al médico.
Es posible que ni el médico esté seguro de si 7 días son o no suficientes, pero es una medida prudente en cualquier caso.
Si he aclarado tu duda.