Me hago heridas en la piel

Soy un joven de 17 años. Tengo un problema.
No se si es un vicio una mania o una manera de desahogarme, no se cómo llamarlo pero no dejo de tocarme los granitos que me salen o espinillas o alguna cosa que tenga en la piel, y el problema es que estoy todos los días haciéndome heridas. Si no me tocara, tendría la piel limpia, porque lo que son muchos granos y tal no tengo, solo heridas i cicatrices por consecuencia,
no quiero hacerlo pero por mucho que me diga que no siempre acabo tocándome, i luego sintiéndome fatal...
:(:( Por favor ayudenme, me causa mucha tristeza i me cuesta luego salir al exterior con todas las heridas que me hago...
Tb kiero saber kmo tener la piel menos grasa o algun consejo
muchas gracias de corazon

2 Respuestas

Respuesta
No me lo pones fácil.. jaja como tu bien comienzas explicándome tu caso puede ser una forma de expresar intranquilidad, costumbre, le podemos llamar de muchas maneras pero esta claro que a ti te afecta pues te dejas marcas en la piel que puede que ya no recuperes, cuando hay un problema del tipo que sea tenemos que ir por partes, nunca empezar por el final,,,, LO PRIMERO intentar buscar ayuda en un profesional de la psicología ya que el es el más apropiado para ayudarte a analizar porque de tus manías, veras como mejoras e incluso llega a desaparecer. Por mucho que yo te diga si tu nopones de tu parte no se consigue nada esto es un trabajo de dos. Sobre lo de tu piel esta en plena pubertad, cuida tu alimentación nada de grasas, ni fritos ni dulces todo plancha o verdura beber unos 2 litros al día de agua, y como no se donde vives no puedo decirte que productos comprar, hasta que me contestes te diré que te protejas del sol esas marcas de la carita poniéndote protector solar desde la mañana varias veces al día empezando ya pues se pueden quedar de por vida ...
Respuesta
Perdón por mi tardanza pero esdtuve de vacaciones, mi respuesta es muy simple cuando pienses en la necesidad de tocarte piensa en lo mal que se verán esas cicatrices luego, y así esas ganas de tocarte los granos desaparecerá eso son nervios masca chicles come pipas...
Y lo más importante eliminar esa grasa para que no se produzca más acné te recomiendo un gel siempre lo recomiendo es manita de e santo se llama lutsine bactopur de venta en farmacia, te lavas con esto la cara mañana y noche, ¿y para dormir te aplicas una cremita llamada diferrine gel también de venta e nfarmacias ok?
Si cumples este tratamiento a raja tabla notaras bastante mejoría te invito a que lo pruebes y si no te sientes mejor en un plazo de dos meses te recomiendo otra cosa.