Deshacerme de los granitos

Me llamo yanina, tengo 19 años, hace un año que me vienen saliendo granitos entre medio de las 2 cejas, ya he probado con todo pero me continúan saliendo, fui a un dermatólogo y me dio una crema que contiene Eritromicna, Ac. Retinoico, Ac. Glicólico... Al principio me dio resultado pues me saco el color rojo que me habían dejado los granitos, pero ahora me vuelven a salir... Me podrían decir que tratamiento realizar o que crema comprar para combatirlos para que no aparezcan más, ¿o alguno para que cuando salgan a los 2 días ya no estén?
Respuesta
Lo más importante para la salud de la piel es una dieta sana. Bajo contenido en grasas. La vitamina C y los antioxidantes naturales harán que tu piel luzca más bonita y reluciente y evitará las infecciones. Los granos son glándulas sebáceas inflamadas e infectadas. Son muy sensibles a la luz y el calor con lo que tomar un poco el sol, sin sobrepasarse, puede ser muy beneficioso.
Por otro lado, como "tratamiento de choque", para combatir esos granitos puntuales debes lavarte bien la cara con un jabón de glicerina (los venden en centros comerciales) dos o tres veces al día. Justo después de cada lavado utilizar un tónico para cerrar los poros y así evitar que se vuelvan a introducir impurecezas o suciedad en los poros. Y acto seguido untar ligeramente una crema hidratante pero apta para pieles grasas. Van muy bien las que contienen Áloe Vera Barbadensis (un cicatrizante natural muy eficaz).
El tratamiento continuado, la buena alimentación y sobretodo no obsesionarte con ellos ni pellizcarlos ni tocarlos, hará que desaparezcan cuando menos te lo esperas.