Eritema multiforme

Desde hace años padezco eritema multiforme, me gustaría saber si existe algún tratamiento eficaz contra esto, gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende de la severidad de la enfermedad. Ante manifestaciones leves se administra tratamiento sintomático de las lesiones, como analgésicos tópicos o sistémicos, compresas con suero, enjuagues bucales con anestésicos, dieta blanda, evitar comidas picantes y aumentar la ingesta de líquidos. También pueden administrarse corticoides tópicos y antibioterapia para prevenir infecciones.
Existe controversia respecto al uso de corticoides sistémicos para el tratamiento del EM, sobre todo en cuadros clínicos moderados y los EM recurrentes debidos al herpes simple. La instauración del tratamiento iría encaminada a mejorar la sintomatología y acortar el proceso, pero parece ser que la tendencia actual es no utilizarlos pues no está demostrado que acorte la duración de la enfermedad y pueden estar asociados a un aumento en la frecuencia de los brotes de EM y su cronicidad. Las dosis que proponen los distintos autores también varían.
Bueno, en resumen, esto es lo que más o menos existe hoy en día.