Tomar el sol

Hola, resulta que yo nunca me he quemado al tomar el sol, excepto hace unos 3 años quizás porque estaba muy blanco de no darme el sol y pasarme de repente 4 o 5 horas en la piscina (como solía hacer antes). Este año he tomado el sol poco a poco para no quemarme (por si acaso) y me he puesto muy moreno sin problemas, como siempre, pero lo que me gustaría saber es porque este año me han salido una especie de manchas pequeñas. Es como si hubiera tomado el sol por pequeñas zonas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es tomar el sol con precaución, en las horas menos perjudiciales, evitando las horas de mayor radiación UVA, que son de 12 de la mañana a 5 de la tarde, y siempre con un fotoprotector solar alto, de 50 para arriba, y ponerlo media hoara antes de la exposición solar.
El hecho de tomar el sol, incluso los días de diario cuando se pasea por la calle, hace que con los años la piel vaya envejeciendo y estropeando, haciéndola más frágil, y apareciendo nuevos lunares, pecas, manchas.
Por ello lo del fotoprotector es imprescindible usarlo todos los días.