Dermatitis atópica

Tengo 25 años y piel atópica en los brazos desde que me acuerdo. De muy pequeña no lo tenia.
Quisiera saber como puedo disimularla y si se puede curar por completo de alguna manera.
Me han dicho que el jabón de caléndula es muy bueno.

1 Respuesta

Respuesta
La dermatitis atópica, suele aparecer en la infancia, y lo normal es que ya hubiese desaparecido. En algunas personas persiste, pero no es lo corriente. Con el tiempo se supone que desaparece por si sola, no hay ningún tratamiento que la cure, solamente sintomático.
No obstante hay varias cremas que van bien. Debes hidratar la piel a diario, al igual que puedes usar geles especiales, te recomiendo algunos:
Como gel: atopic del de OTC, también puedes usar nuvodermo gel con aceite de oliva.
Como crema hidratante: atopic leche corporal, lipikar, etc..., hay muchas, la que mejor de vaya.
Cuando existe un rebrote puedes utilizar unos días, entre 10 20 días algunas cremas de choque: elidel y protopic 0,1%, van bastante bien, una vez estés mejor debes dejarlas y seguir con hidratante.
No abuses de cremas con corticoides, puesto que a la larga estropean la piel, se pueden usar unos días durante el brote fuerte, como son lexema, clovate, adventan, etc...
Si tienes mucho picor, puedes esos días tomar algún antihistamínico como: polaramine, atarax, ebastel, aerius.
Espero que te haya aclarado algo, si tienes más dudas puedes preguntar.