Acné y piel grasosa

¿Bueno quería ver si me podían ayudar porque ya on se que hacer tengo 16 años y tengo muchos puntos negros y blancos y algunnas espinillas y ademas tengo la piel grasa que solución casera me darías para que vayan desapareciendo o que es lo que no tengo que comer para que no me sigan saliendo espinillas ni puntos?.. Gracias de antemano su respuesta me sera muy útil.Se despide Diego

1 Respuesta

Respuesta
El acné a tu edad es algo difícil de eliminar pero te puedo dar consejos para que mejore el estado de tu piel.
Lo primero de todo es la higiene. Has de lavarte la cara unas dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Yo te recomiendo que vayas a tu medico de cabecera y te ponga un tratamiento oral, sería ideal la tetraciclina.
Pero si optas por la solución natural, te diré algo que funciona:
Después de lavarte la cara, coge un puñado de sal gorda y restriegala por tu cara con cuidado de no arañarte. Hazlo siempre con la piel mojada. Enjuagate la cara y una vez seca aplicate una mascarilla de arcilla verde. Haz esto una o dos veces por semana y de verás que notarás la diferencia.
Respecto a la comida no creo que le debas dar mucha importancia, pues ni los médicos se logran aclarar, pero si puedes, evita todo lo que sean grasas saturadas. Un abrazo