Hinchazón en piernas

Hola.
Mi madre está tomando desde hace poco DOCLIS RETARD (DILTIAZEM) para la tensión, el tratamiento que tomaba antes ya no lo suministran en la farmacia, y desde que comenzó con éste sufre una gran hinchazón en las piernas desde que se levanta hasta que se acuesta.
Su médico de cabecera le recetó VENORUTON para reducírsela, pero no le produjo ningún efecto, así que ahora le recomienda que se dé con agua fresquita. Yo confío en que haya otro remedio.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
La hinchazón de piernas es un efecto secundaro muy frecuente con el Diltiazem, y lo que hay que hace es SUSPENDERLO de inmediato. Hay muchísimas formas de tratar la hipertensión sin Diltiazem, así que su medico debería cambiarlo por otro medicamento, y si no lo ha hecho, yo cambiaría de medico: no me fiaría de quien combate un efecto secundario con otro medicamento (y ademas tan poco eficaz como el Venoruton). No todos los médicos son iguales (aunque lleven años vendiéndonos esa canción).
Hay mucha información sobre temas venosos en mi web www.doctorsuch.com. Quizás le ayude. Pero suspenda el Diltiazem de inmediato.
Muchísimas gracias. Estoy de acuerdo con usted en lo que predica. Lamentablemente el sistema que tenemos obliga a nuestros profesionales a no enviar a sus pacientes al especialista y la gran mayoría deja de ver a un enfermo delante suya.
Iré de nuevo al médico con mi madre e insistiré en que le mande al especialista. Veremos lo que conseguimos.
Gracias de nuevo.