Dudas sobre aneurismas

Hola doctor, buen dia, antes que nada le agradezco mucho y anticipadamente su respuesta. Mi situación es la siguiente, hace 9 meses fallecio mi padre, a causa de un cancer de pulmon, exactamente un mes después mi madre comenzo con un dolor en el pecho, muy intenso, inmediatamente fue internada y le diagnosticaron un aneurisma en la aorta descendente, muy superficialmente se de que se trata. Afortunadamente fue tratada a tiempo mediante cirugía en la cual le pusieron una especie de "malla" para fortalecer la aorta. Hasta ahí todo bien, la cuestion es que investigando en internet me di cuenta de que esos padecimientos muchas veces son hereditarios, actualmente tengo 28 años y mi pregunta es que probabilidades hay de ¿que efectivamente sea hereditario para mi o alguno de mis hermanos? De paso comentarle que debido a esas situaciones y otras aparte, no he estado muy tranquilo, me la paso deprimido y estresado y últimamente he sentido una especie de piquetes en el pecho mas cargados hacia la izquierda no es nada insoportable ni inmobilizante pero si me preocupa, y a veces siento un dolor en la espalda entre los omoplatos o cargado a un lado o a otro, pero nunca han sido los dos juntos, el del pecho y de la espalda, es uno y luego otro, ¿Este podria ser un sintoma de algun problema? Ademas de eso pedezco mucho del estomago a veces mis malestares se pasan cuando eructo pero no siempre. Tambien escuche acerca de que los aneurismas de aorta son comunes en personas altas, yo mido 2 mts. ¿es ese efectivamente un factor de riesgo importante? Como puede ver estoy hecho un mar de dudas y confusiones que espero pueda ayudarme. Sin mas por el momento le agradezco mucho.

1 respuesta

Respuesta
Una de las primeras causas de aneurisma en personas jovenes es la enfermedad llamada MARFAN, que es familiar y hereditaria. Con sus antecedentes, debera acudir a una Unidad de Marfan para estudiarse. En Malaga, España, tenemos una de las mas importantes del mundo (www.canalmarfan.org). Puede ponerse en contacto con ella y que le asesoren.
En cuanto a sus sintomas, no tienen nada que ver con el corazon ni con los aneurismas. Hay mucha informacion sobre dolores toracicos en mi web que podrian ayudarle a estar tranquilo www.doctorsuch.com.
Epero haberle ayudado.