TA ligeramente alta

Buenos días, tengo 46 años y aunque mi trabajo es en parte sedentario hago deporte con regularidad y suelo llevar dieta mediterránea.A pesar de ello mi TA suele estar en 13-9 y hay días que menos pero suele rondar esa cifra. Cuando voy a reconocimientos de empresa tengo el síndrome de la bata blanca y me pega ligeras subidas. ¿A partir de que cifras debería de preocuparme? ¿Necesito medicación con estas cifras?

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de si tienes otros factores de riesgo 13/9 a los 46 años seria tratado por algunos médicos otros te dirían que rebajes la sal, no fumes, no engordes, no seas sedentario es decir vida sana y controles tu mismo tu TA si pasa de 150/100 hay que tratarla
Decirle que hace 3 años pesaba 83 kilos y tenía esos indices de TA;decidí hacer una dieta y en 6 meses adelgacé 11 kilos (me quedé muy delgado, mido 171) y seguía teniendo la misma tensión.La sal apenas le pongo a los alimentos y el tabaco lo dejé hace 10 años. ¿Qué más me puede decir? Le agraderzco su atención.
Si con todo lo que has hecho no te baja más es que existe un factor hereditario
Es válido todo lo que te dije antes

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas