Prolapso de Válvula produce Arritmias

Soy una persona hipertensa (tomo enalapril de 20 dos al día, metoprolol de 50 dos al día, aspirinita)
Tengo un prolapso válvula mitral. ( Me han dado varias arritmias, tratadas en UCI. Tres en los últimos 4 años, con intervalos de un año)
Ultimo ECG. Prolapso válvula mitral grado I-II, insuficiencia aórtica leve, hipertensión pulmonar leve moderada, función diastólica ventricular izquierda patrón pseudonormal, fracción de eyección 60%.
Prueba de esfuerzo ultima. P.De E. Con protocolo de bruce, al minuto de la tercera etapa por haber alcanzado la FCME, NO dolor no arritmias, no alteraciones del ST. Prueba de esfuerzo negativa para cardiopatía isquémica.
Estudio RX TORAX. Resiente. Cardiomegalia grado II izquierda, Aorta elongada esclerosa, Circulación pulmonar normal, Expansión y transparencia pulmonar satisfactorias. CONCLUSION = CARDIOPATIA MIXTA.
Por lo general siempre tengo mareos, a veces me dan fuertes y tengo que correr al baño, porque vienen con cólico y hago las deposiciones, tengo un amigo que no me deja el dolor en el pecho lado izquierdo, rara vez me siento bien, mucho dolor en las piernas, cosquilleo, adormecimiento en pies y manos, disculpe Doctor pero son tanto los síntomas, que por muy tranquilo que quiera tomar las cosas siempre tiende a uno a preocuparse
Por favor les pido si pueden darme una explicación a estos resultados, ya que acá los médicos no le explican a uno realmente que es lo que tiene y menos riesgo de vida tiene uno al tener estos resultados.
Melec Muñoz- santa marta -Colombia
Respuesta
Tiene una enfermedad cardíaca mixta debida a la HTA (hipertensión) y al prolapso mitral (PM)
El PM hace que funcione algo mal la válvula mitral aumentando la presión en los pulmones .No ha tenido fallos cardíacos, buena señal, todos los valores, son prácticamente normales y controlables.
El PM produce, mareos, dolor torácico (sus coronarias son normales, por el test de esfuerzo o cinta) y síntomas muy variables de mecanismo complejo incluidas arritmias.
En resumen su estado cardíaco es bastante aceptable, y debe ser revisada por un cardiólogo cada 6 meses.
Agradecido Doctor con usted, por la información que me dio, si no es mucho molestar le digo algo. Según la conclusión de ECG, o si quiere le escribo la descripción general del ECG, ¿tiene un poco más de espera el cambio de la Válvula Mitral? Un médico Internista me dijo que hablara con el Cardiólogo, porque la Hipertensión Pulmunar estaba pasando de leve a leve moderada y después se podía complicar la operación, por último en el día de hoy tengo las pulsaciones por minuto llegan a 90 y cada 6 o 7 pulsaciones se disparan 2, 3 y hasta cuatro de seguido, muy seguido, complicado para contarlas, tengo bastante mareo por lo general mis pulsaciones son de 65 a 70, hoy amanecí con las pulsaciones un poquito alticas. Gracias medico Dios lo siga bendiciendo.
Pues si el momento del recambio mitral lo decide un cardiólogo en contacto con cirugía cardíaca, y depende entre otros factores, de la presión en la arteria pulmonar. Me
Por lo que refiere del pulso creo tiene Fibrilación auricular, y debería ser tratada con acenocumarol en vez de aspirina, quizás sea esa arritmia la causa de los mareos.
Gracias Doctor, muy agradecido, por último que me aconseja con la situación del pulso debo ser valorado por un medico en estos momentos. (Fibrilación auricular).
Gracias muy agradecido.
Melec Muñoz.