¿Sobre esfuerzo o qué puede ser?

Mi hija tiene 14 años, no hace deporte a excepción de las clases de gimnasia del colegio, dos horas a la semana, anda 20 ó 30 minutos diarios (la vuelta del colegio a casa). Desde hace varios años en algunas ocasiones y siempre que está haciendo gimnasia y se esfuerza mucho: carrera de resistencia, de velocidad, montar en bici, etc... Le entra como mareo, temblor de piernas, visión algo borrosa, se tiene que parar, se toma un caramelo y dice que se le pasa. También hace dos años estuvo haciendo natación y en ciertos ejercicios empezaba a hiperventilar, mareo, nauseas sin llegar al vómito, tez y labior muy pálidos. La lleve al pediatra le hicieron analítica por si fuera bajada de azúcar pero salió todo bien, también se lo comenté al médico de la ciudad deportiva donde hacia natación y me dijo que era falta de ejercicio etc... Dejó de hacer natación pues ni le gustaba, ni quería continuar y cada vez que tenia que hacer un ejercicio en concreto o muchos largos le pasaba lo mismo.
En la última revisión del pediatra se lo comente y me dijo que seria bajada de azúcar, quizá porque no desayunaba bien, o que tenia ese fondo físico.
El otro día haciendo gimnasia en el colegio hicieron ejercicios para comprobar pulsaciones y ella parece ser que se le subían a 186 y a los demás alumnos no les pasaba de 170pm, el profesor viendo su trayectoria le ha dicho que debería hacerse una revisión médica. He pensado llevarla al cardiólogo.
Me gustaría que me diera su opinión y si el especialista de corazón sería el indacado para lo que le pasa a mi hija.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero es llevarla a un cardiólogo, hacer una ecocardio y un holter, su hija puede tener taquiarritmias, desencadenadas por el ejercicio y que son causa de poco gasto(o flujo) cerebral produciendo sensación de sincope.
Es correcta su actitud