¿Puedo padecer problemas de corazón por masturbarme demasiado?

Soy una persona de 33 años que se masturba bastante seguido desde los 14. Son muchas horas las que he pasado excitado imitando un acto sexual real. No fumo, bebo con moderación y según los últimos resultados no tengo tensión alta, azúcar o colesterol. También hice hace poco un electro, que salio bien. Pero me sigue preocupando por algo el padecer de algo de corazón por esas practicas hasta el punto de haberlas dejado provisionalmente. ¿Qué opina? ¿Es una tontería o corto rápidamente con esto?

3 respuestas

Respuesta
Perdón por tardar tanto en contestar.
Yo opino que no debes de abusar con el tema, pero no pasa nada por que te masturbes, si lo haces abusibamente como 3 o 4 veces al día puede causar problemas de próstata, vejiga y flujos vaginales ademas de alguna infección pero con el paso de los años.
No creo que tenga que ver con problemas de corazón, peor si ocasiona un desgaste físico y mental, asique mi opinión es que no abuses y reduzcas un poco el ritmo.
Muchísimas gracias... resulta que la técnica que uso no es la habitual, sino más suave y rítmica. Creo que así controlo la eyaculación y no me irrita el pene, pero claro como apenas sé de nadie que lo hiciera así, me tenia preocupado.De todos modos, ya llevo un tiempo que me limito solamente a 1 vez por semana y me esta resultando fácil de aguantarlo.
Respuesta
Lamentablemente, Ud -como ningún paciente- aclara su género, lo cual es importante. Sobre todo en el caso suyo, ya que las estadísticas no son iguales en cuanto a la masturbación femenina y masculina.
Lo primero que tengo para decirle es que la masturbación, aun estando en pareja, y practicada ocasionalmente forma parte de la sexualidad y, en esos casos, no es patológica. Estamos hablando de una relación de pareja que mantiene sexo dos a cuatro veces por semana y en que un de los integrantes se masturba una o dos veces al mes. Esto sería habitual y no representa patología.
Ahora bien, si Ud. no tiene pareja, esto ni significa que masturbarse diariamente (o incluso más de una vez por día) sea normal.
Si ése es su caso, es decir, ud. no tiene pareja, y se masturba diariamente o más, está ud. frente a un problema de índole psiquiátrico que está circunscripto en los trastornos compulsivos-obsesivos.
Además, ud. -según sus dichos- le dedica varias horas a las prácticas masturbatorias y las hace parecer como un acto sexual. Es indudable que tiene usted una distorsión en cuanto al objeto del deseo. Lo normal es que deseé tener sexo con una pareja y si no la tiene que lo haga con quienes viven de ello.
Su caso, si se tiene en cuenta la definición de OMS sobre enfermedad, interfiere con sus labores y su vida cotidiana. Además es compulsiva y obsesiva, es decir, ud. la practica en forma sistemática y seguramente no puede dejar de hacerlo.
Varios son los diagnósticos: TOC (trastorno obsesivo-compulsivo con ideación sexual); Narcismo grave.
En cualquier caso, usted debería consultar a un psiquiatra ya que su problema es de esa esfera. Existe medicación que le quitará el deseo y que evitará que pueda alcanzar el orgasmo, mientras le da tiempo a su terapeuta para que trabaje psico-terapéuticamente con usted.
Por razones éticas, no he de darle el nombre de la medicación que, por otra parte, se vende bajo receta.
Ud. Tiene, en efecto, un problema psiquiátrico y debe tratarlo con facultativo del área.
Además, vea: la masturbación no ocasiona callos en las manos, ni crecimiento del pelo en las garras ni nada parecido. En cambio, podría ser causa de que ud. no pueda volver a relacionarse sexualmente con una pareja en forma normal. Es claro, si ud. obtiene gratificación con sus manos, le va a resultar difícil obtenerla en el decurso de un acto sexual, de modo que su problema es serio y urgente.
Pero no piense en pavadas, ni le crecerán pelos, ni le saldrán granos, ni tendrá un problema cardíaco. En cualquier caso, si el susto de tener un infarto le ayuda a parar sus prácticas compulsivas, bienvenido sea el susto.
Insisto, consulte a un psiquiatra. No cometa el error de consultar a un psicólogo.
Rsm
Respuesta

Yo también tengo esa duda de problemas cardíacos por tanta masturbada, pero he encontrado nada que. Indique que pueda dar un infarto, yo tengo pareja y aun así le pongo duro con ella y me masturbo viendo porno todos los días, es una adicción, pero hasta el momento no me ha dado un infarto.