Soy jhon jairo tengo 34 años,

Hola soy jhon jairo tengo 34 años, en un ecocardigrama que me realizaron las conclusiones dicen, insuficiencia mitral leve, e insuficiencia tricúspide leve, alguien me podría explicar si esto tiene algún riesgo en mi corazón y que debo hacer gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las válvulas que se encuentran en nuestro corazón sirven para evitar un reflujo de las mismas hacia la cavidad incorrecta en este caso la mitral es una válvula que evita el paso de la sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aurícula derecha y la tricúspide es el mismo sistema pero del lado derecho del corazón por lo que la insuficiencia se traduce como una disminución de la función de las válvulas por lo que significa que una porción de tu sangre durante la contracción del corazón pasa desde los ventrículos hacia las aurículas por lo que esto se ve como una reducción de la cantidad de sangre disponible tantop par a los pulmones que la oxigenan como para el cuerpo entero por lo que sera tendiente a tener fatiga continua durante largos periodos de actividad física, para un método de corrección y tratamiento le recomiendo que consulte a su medico y le entregue su historia clínica completa