Dolor pecho

De vez en cuando me da un dolor de pecho muy agudo y a la vez me provoca dolor en las encías, el dolor se me reproduce normalmente cuando estoy tranquilo, pausado sin hacer nada de esfuerzo físico. Al principio lo he dejado pasar como algo normal, pero me empieza a preocupar un poco, porque soy una persona joven que hace deporte 2 o 3 veces por semana, no tengo problemas de colesterol, peso normal 77 kg. Y mido 1,80 cm. ¿Qué puede ser?
Respuesta
La descripcción de sus molestias es demasiado vaga como para emitir una opinión. Lo normal en los dolores agudos en el pecho que ocurren en reposo, especialmente en personas jóvenes, son dolores musculares o de las articulaciones de las costillas. Pero el que duelan también las encías despista un poco: hay una angina de pecho, provocada habitualmente por falta de riego en la cara inferior del corazón, que se manifiesta por dolor en la mandíbula, acompañada o no por dolor en el pecho. Es difícil pensar que alguien joven, deportista y sin factores de riesgo tenga problemas en las coronarias, pero el detalle de las encías me hacen recomendarle que vea a un cardiólogo y le explique, cara a cara, como es ese dolor, y que decida si debería hacerse pruebas más específicas.
Gracias por contestar, el otro día fui al medico de cabecera, me comprobaron la tensión y me hicieron un electro, mañana me darán los resultados, pero me parece que no van a aclarar nada. Lo de las encías te aclaro que las que me duelen son las de muelas inferiores.
El ángulo de la mandíbula inferior es el que suele doler cuando se trata de angina de pecho. Creo que debería hacerse estudios "más precisos" que un simple electrocardiograma, y las pruebas no deberían no retrasarse, porque es muchísimo mejor diagnosticar a alguien "sano" (sea el diagnóstico el que sea) que tratar a un paciente con un problema ya establecido. Pero esto no depende de los médicos sino de la "organización de nuestro sistema de salud".