¿Lo qué sufro es ansiedad?

Quería comentarle mi situación, llevo desde hace unos meses con una sensación muy extraña en mi cuerpo, siento opresión en el pecho y dificultad al tragar como si tuviera algo atorado en la garganta y dolores de cabeza, a veces, aunque no me ocurre muy a menudo siento adormecimiento en las manos y pies, siempre en un solo miembro, tics en algunos músculos de mi cuerpo, etc.. Mi pregunta es: ¿Es esto ansiedad? Si intento relajarme a veces consigo que se me vaya el malestar por un rato o por momentos, mi medico de cabecera me ha recetado lormetazepam y llevo un mes tomando media pastilla por la noche, llevo unas semanas sintiéndome muy bien, el problema es que ahora llevo 2 días un poco más nerviosa y solo hago pensar que puedo tener problemas de corazón, me tomo el pulso porque pienso que me va a dar un infarto o algo así también me miro la tension.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada, lo correcto es descartar alguna enfermedad, ya que los síntomas pueden deberse a diversas causas, no necesariamente un infarto, sino cosas más simples (aunque crónicas) como Reflujo gastroesofágico o mala circulación, por ejemplo.

Pero si tu médico ya te ha revisado y no encuentra nada físico que sustente los síntomas, entonces muy probablemente sí se deba a algo Psicológico y sea Ansiedad lo que te sucede.

En éste caso la pastilla no es la solución, pues no te quitará lo que te sucede ya que la causa no es física, y sólo te controlará los síntomas por un tiempo; pero mientras el origen emocional de la Ansiedad siga existiendo, ésta persistirá y se comenzará a mostrar a través de otros síntomas que no tenías antes.

Así que, si la causa malestar es emocional, es en éste aspecto en lo que tienes que trabajar, por lo que será necesario que acudas a Terapia Psicológica para que comiences a explorar cuál es la causa u origen de la Ansiedad que padeces. Una vez que atiendas la causa, la ansiedad debe de disminuir o desaparecer por sí sola.

Considéralo...

Psic. Massiel