Peligros en extracciones de sangre

Quisiera saber que peligros hay cuando te hacen una extracción de sangre. Había oído que si entra una burbuja etc es peligroso ¿qué cosas pueden ocurrir durante una rutinaria extracción de sangre?

1 Respuesta

Respuesta
En general no hay peligros durante una extracción de sangre rutinaria. Actualmente al tomarse las medidas adecuadas de antisepsia o higiene (limpiar con antisépticos, usar inyectadoras nuevas y estériles) se reduce mucho las posibilidades de infección (que es lo que puede suceder si no se toman esas precauciones y es de lo que debe cuidarse.) Por otro lado con respecto a lo de las burbujas de aire eso es peligroso es cuando son inyectadas porque viajan como émbolos y pueden causar algunos problemas si son suficientemente grandes, pero cuando se extrae sangre no se corre ese riesgo o es muy mínimo.
En general no hay riesgo alguno cuando se extrae sangre a menos que la inyectadora esté usada...
¿Qué tipo de problemas dan esas burbujas?
Gracias
Esas burbujas producen émbolos que pueden explotar al llegar a los pulmones y en algunos casos conllevar a signos de afección pulmonar variable. Un placer.