¿Desventajas de alisado con queratina?

Me han hablado muy bien del alisado con queratina pero en algunos foros he leído que puede caerse el pelo a largo plazo y que a veces se estropea y se queda muy quebradizo. Yo tengo el pelo semi largo, un poco encrespado y con ondas, llevo un baño de color rojizo pero el problema es que siempre se me cae, ¿es recomendable hacerme el alisado? ¿Cuánto dura? ¿Y el precio? ¿Cuándo desaparece el efecto vuelve a la normalidad de antes?

6 Respuestas

Respuesta
  • El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin :)
Respuesta
Efectivamente pasa eso que has escuchado en foros con el cabello, existe muchos alisados de queratinas por no decir todos que contienen mucho formol( químico que usan para disecar ) y aparte de producirte cáncer a largo plazo por la inhalación excesiva, te lo debilita, las primeras veces queda fantástico y los resultados son increíbles, pero por experiencia, con el tiempo el cabello de una de mis clientas se volvió quebradizo y ya sin brillo y con mucho menos cantidad, por lo mismo deje de usarlo, de administrarlo en mi salón, otra cosa existen queratinas que acá en mi país son autorizadas solo el que contengan el 0,4% de formol, la cual no alisan nada, ya que ese trabajo lo hace el formol que te explicaba anteriormente, si preguntas al hacerte el alisado si debes esperar después de hacerte el servicio, dos a tres días sin lavarte el cabello, ese quiere decir que contiene formol, porque los otros alisados menos dañinos se lavan el mismo día sin dejar el producto en el cabello, averigua sobre los nuevos alisados, ejemplo el brasil cacao, el alisado termoactivo del laboratorio silkey, que son muy buenísimos y tienen excelentes resultados y dejan el cabello 100% restaurados, sin frizz, ni volumen
Ay! ya hoy me lo hice y me aseguraron que no tenía absolutamente nada de formol, que hace tiempo que está prohibido sin embargo me han dicho que no me lo lave hasta 3 días después, o sea, que me tocaría el jueves. Han tardado 3 horas y medias en hacérmelo todo y el resultado no ha sido nada espectacular, sí está muy liso pero así me lo dejo yo si me hago sólo la plancha y el brillo igual que lo tenía antes de hacérmelo o incluso algo menos. Lo que sí he notado que se me ha ido mucho el color que lo tenía con un champú colorante que se van con los lavados, qué hago ahora? estoy muy asustada.
Amiga no te preocupes no te pasará nada, si te lo haces solo esta vez, como te dije anteriormente, todo alisado que deba dejarse en el cabello, por dos o tres días contiene formol, o al hacer la aplicación necesitaron un ventilador porque es fuerte, siempre tenlo en cuenta, y si el efecto no fue liso extremo la cantidad que tenía no era mucha así que no te preocupes, la gracia es esa, no usar mas plancha, por lo del color no te preocupes es totalmente normal que barra con el, todo estos productos lo hacen inclusive las cremas de masaje, para la próxima evita hacerte este alisado y averigua los que te recomende, son un poco más caro, pero depende mucho del lugar, ya que el alisado de queratina es lo más barato y lo venden a veces super caro, ah! La queratina de chocolate es lo mismo, cariños
Respuesta

A mi también me daba mucho miedo que mi pelo se estropeara por hacerme un alisado brasileño, así que, tras buscar mucho di con un centro de peluquería y estética en Madrid que ofrecía un tratamiento de queratina para mi cabello bajo en formol y por tanto sano y que me garantizaba que mi pelo no iba a sufrir ningún daño. El centro es rogelaineimagen.com por si alguna está interesada.

BSS

Respuesta

El que ponen en España no lleva formal por qué está prohibido. Si solo es con keratina no te estropeara el pelo, pero tampoco lo alisa. Eso sí lo engorda y hace muy bonito. Los que venden que afirman alisar si pueden estropearte el pelo pues llevan líquidos estilo el de la permanente.

Respuesta

En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace la mejor ;)

Respuesta

Ya han pasado muchos años pero aunque espero que no sigas con la duda, quería comentarte en primera persona, pues yo me he hecho un alisado brasileño que funciona muy bien. Obviamente he usado un producto sin formol y todo lo que he notado en mi pelo es positivo.

Según tengo entendido es un tratamiento de keratina con el que a parte de fortalecer el cabello se consigue un alisado, pero es como un efecto secundario (del que muchas nos beneficiamos) pero no es un tratamiento alisador. Enteoría dura 3 meses pero yo después de cuatro todavía noto el pelo con menos encrespamiento. El precio varía mucho, yo me lo he hecho en casa por unos 15 euros, pero he visto que en la peluquería de mi barrio lo cobran a 120€... me parece excesivo para probar aunque ahora que ya sé que funciona bien, tampoco me parece tanto. Todo depende de lo que te apañes en casa con la plancha y el secador.. porque obviamente es más barato hacerlo en casa. Por cierto te dejo la página que seguí para hacerme el tratamiento de keratina en casa. La verdad es que fue todo un descubrimiento.

Ya me contarás si finalmente te animas a probarlo! Yo tengo el pelo muy largo y rizado y desde entonces estoy encantada porque por fin ya sé cómo domarlo!