Manchas en la piel

A mi mujer le quedaron unas manchas pequeñas an la cara después del embarazo, me gustaría saber si se pueden eliminar y como.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las manchas que le aparecieron durante el embarazo se deben a las hormonas que se secretan durante el embarazo, en la mayoría de los casos se quitan al nacer el bebé o unos pocos días o meses, pero si se toman anticonceptivos, es posible que permanezcan en la piel. Aparentemente también tienden a aparecer más cuando hay deficiencias de hierro, Vitaminas A, E, C y B (B1, B6 y B12).
Le aconsejo que inicialmente que acuda con su médico y le haga estudios de sangre para ver si no está anémica y le dé tratamiento si hay deficiencia de hierro.
En cuanto a las otras vitaminas, podría tomarlas para ayudar a que el proceso sea más rápido, que evite que el sol afecta más su piel y use protector solar y se puede limpiar su rostro todas las noches con aceite de bebé.
Debe comer muchas frutas, verduras, leche, huevo, carne, etc.
Si las manchas persisten aún a pesar de estar durante un mes con estas recomendaciones
puede acudir con un dermatólogo para que le de un tratamiento más específico.