Estrías

¿Hola mi pregunta es como puedo hacer para eliminar esas estrías tan feas blancequinas que se me presentaroan a raíz de adelgazar como 10 kilos... Que puedo hacer me puedes dar recetas caseras o naturales por favor tiene otra parate la del plátano... Crees que las pueda eliminar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las estrías se producen por un estiramiento excesivo de la piel. Cuando el cuerpo comienza a desarrollarse y los huesos crecen, la epidermis sufre desgarramientos que, en muchos casos, se transforman en grietas más claras que el resto del color de la piel. También pueden producirse en el embarazo o por practicar ejercicios como el levantamiento de pesas. Los lugares donde -generalmente- aparecen son: el abdomen, los senos, las axilas, las ingles o muslos y la parte trasera de las rodillas.
La buena noticia es que si se pueden disminuir y hasta quitar completamente pero toma su tiempo.
Recomendaciones para quitar las estrías:
1. Trata de tener la piel bien lubricada. No olvides aplicar cremas o aceites (te recomiendo el aceite de almendras dulces) todos los días, ya que la resequedad de la epidermis es más propensa a las grietas.
2. Si el cuerpo se encuentra en proceso de crecimiento aumenta la dosis de aceite sobre la piel (o sea hay que echarse más aceite de almendras)
3. Si estas embarazada (o aunque no lo estés) unta el aceite de vitamina E en el abdomen y en todo el cuerpo, esto sirve para evitar el resecamiento o los surcos
4. Mezcla vitamina E con alguna crema blanqueadora (las cremas blanqueadoras son para uso nocturno ya que de día manchan la piel), ya que aclara las zonas cercanas a las estrías, haciéndolas menos visibles
5. Puedes elaborar las siguientes recetas caseras para disminuir el aspecto desagradable de las estrías:
Ingredientes
Un plátano macho maduro
2 cucharadas de aceite de almendras dulces
2 cucharadas de romero
2 cucharadas de eucalipto
1 venda elástica de 20 a 30 cms.
Modo de prepararse:
Aplasta perfectamente la mitad del plátano y agrega los demás ingredientes. Después unta la mezcla sobre el abdomen y da un pequeño masaje circular. Por ultimo, coloca la venda elástica y dejala durante 2 horas. Repite el proceso una o 2 veces a la semana hasta que notes que las estrías se atenúan.
Otro tip:
Durante el baño puedes darte masajes circulares con las manos o con una piedra pomes (enjabonada para que no raspe tanto) en la áreas donde se encuentren las estrías.
(La piedra pomes es una piedra porosa muy livianita y de color gris, la puedes comprar en alguna tienda naturista, aunque no se si donde tu vivas hay)
Aquí te doy un enlace a una web que vende piedras pomes con cepillo:
http://www.vzproducciones.com/productos/accesorios/accesorios4.html
También la alimentación cuenta para mejorar la apariencia de la piel así que te recomiendo que leas un articulo que esta publicado en mi web:
http://ElCaminoDeRegreso.tripod.com/salud.html
Hay que ser perseverante y con el tiempo veras como se te quitan las estrías :)
El método más rapido pero más costoso para deshacerse de las estrías es cirugía con laser...
Bueno, eso es todo! Ta luego!
p.d. no se nada sobre la del plátano