Espinillas

Hola soy un chico de 19 años y sufro de tener mi rostro afectado por el acné que lo padezco desde hace 4 1/2 años, mi acné proviene por genética, que me recomiendas hacer si ya probé muchos medicamentos y remedios caseros y nada parce funcionar del todo, y tengo miedo de quedar muy cicatrizado. ¿Ademas he descubierto que los días que estoy más nervioso me salen más que puedo hacer?
Gracias por escucharme.att. Luis

1 Respuesta

Respuesta
Ya debes saberlo, no existe un remedio eficaz único, debe ser la combinación de varios métodos... a saber:
- Minociclina o tetraciclina v.o. por algunos meses
- Antiséptico local (tipo cloruro de benzalconio)
-Shampoo antiseborreico (polytar o ionil owen-t, cualquier derivado de alquitran de hulla)
- No manipulacion de las lesiones
-Aseo tres veces al día con jabón de avena y esponja suave
-Uso de clindamicina o eritromicina tópica sobre las lesiones activas en la cara
-Tranquilizarse
- Armarse de paciencia y esperar a que los niveles hormonales se estabilicen
Suerte, tranquilidad, feliz año