Acné en la espalda

Buenos días Luistapia60, me llamo Luis y tengo 28. De joven tuve muchos problemas con el acné en la cara, pero hace tiempo que me desapareció. Pero desde hace tres años durante casi todo el año estoy sin problemas pero llega noviembre y en cuestión de una semana se me llena la espalda de granos, bastante grandes y dolorosos. Utilizo jabón de glicerina en la ducha y ayuda un poco. El caso es que igual que aparecen, más o menos en Febrero o Marzo desaparecen.Me gustaría saber algún posible motivo.He leído una pregunta respondida por ti y hablas de alimentos que se toleran en verano pero no en invierno ¿de qué tipo de alimentos hablas? Mis hábitos no cambian nada de una época a otra.No se si puede influir pero durante todo el año tomo suplementación deportiva como batidos de proteínas y complejos vitamínicos. ¿Perjudica en algo la practica del deporte? Después de entrenar los tengo muy irritados. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
La respuesta debería ser larga, pero debido a la premura de tiempo de estos días debo resumirte un poco. Si lo deseas puedes volver a contactar conmigo cuando pasen las fiestas (que tendré más tiempo) y te contesto más extensamente.
Debería saber desde donde me escribes, porque no es lo mismo Diciembre en España que en México. La cuestión estacional interfiere en el acné, eso es cierto. En primeavera "reverdece" y en invierno suele pasar un poco.
Los alimentos grasos pueden agravar tu estado, aunque últimamente hay estudios desmintiendo esto, yo sigo pensando que el uso de grasas y chocolates puede agravar un poco el acné. Cuidado con los batidos que me comentas, pueden tener un alto contenido en grasas.
El deporte, con higiene posterior, no tiene por qué agrabarte. Si están más irritados después es porque toda tu piel está trabajando para expulsar sudor y elementos de deshecho que has segregado al ejercitarte. Una buena ducha, terminando con agua fría y listo.
El jabón de glicerina es un veneno para tu piel. Te explico brevemente: si el jabón está hecho con grasa (y el de glicerina lo está) y tu piel tiene un exceso de grasa... ¿es lógico? Debes usar un limpiador "sin jabón" ni grasas. Los hay muy bueno en farmacias.
Lo siento, pero no tengo en este momento más tiempo (me he levantado de la mesa para ver esta página) Si quieres te envío más información (incluso sitios web) sobre tu "problemilla". Un último consejo: No te agobies, no es grave, sólo molesto.
Feliz año Nuevo!