Cambio de look

Hola. Toda mi vida he tenido el pelo corto. Y me lo cortaba al mes. Y no me preocupe mucho de el. Shampoo Panteón y gel fijador.
Ahora llevo 3 meses sin conrtarlo ya que lo quiero dejar largo. Se que seguramente tendré que cortarlo algo, por que para dejar el pelo largo también hay que prepararlo. Pero esperaré algo más.
Lo que ya no se es que hacer con mi pelo. Me mareo con tantas cosas que hay para el pelo en cuanto a su cuidado. Resulta que hay que saber que tipo de pelo tienes. Pienso que normal. No se como se procede con todas las aplicaicones que hay. Te lavas con shampoo, te aclaras, te das acondicionador, te aclaras, ... Y veo que se dan mascarillas que no se si se compran o cual me hacria falta. Y tampoco se si se splicas en seco o en húmedo. Un lio!
Tampoco se la frecuencia de cada cosa. Nunca he usado acondicionador ni mascarillas. Pero como mi pelo al crecer es tipo fosco, esto es, ni liso ni rizo. Pues si que me gustaría que cuando lo peino en húmedo me quedara lo más liso posible. Eso se consigue con el acondicionador, o ya estamos hablando de fijadores.
En fin, como ves, ni idea de nada. Pero para eso estamos aquí. Dime algo. Rutina, frecuencias, productos, etc
Gracias
Respuesta
No te lies y piensa que en el mercado hay una gran cantidad de productos para poder llegar a mucha gente y hay una gran campaña de marketing detrás de todo.
Para dejar el pelo crecer aguanta lo que puedas y después hay que darle forma, nada más.
En cuanto a los productos, una mascarilla nutritiva(1 o 2 veces semana con enjuague)te dejara el pelo dócil y evita bastante el encrespamiento. Después puedes secar bastante la humedad y aplicar algún producto con algo de fijación(gel, espuma, da igual) para que mantenga humedad y queda más liso. El pelo siempre tiende a ir a su ser pero con estos productos puedes controlarlo.
A lo mejor tienes que probar varios productos hasta que encuentres el que te va. Un producto puede ser muy bueno y a unos les va y a otros no.
De todas formas para que no te lies todo se resume en productos para acondicionar el cabello(que son todo tipo de mascarillas con y sin enjuague) estas ultimas son por comodidad, para gimnasio, etc. sino mejor las otrasy productos de peinado (en forma de gel, gomina, espuma, cera, etc)unos con mayor fijación que otros (la textura nos da igual)
Suerte