Recogido boda

Tengo la cara alargada, poco pelo y muy fino, y soy bajita. Siempre llevo el pelo recogido porque no me gusta suelto (me veo con la cara muy alargada) y si lo llevo suelto lo llevo rizado y no demasiado largo. Mis preguntas son:
Tengo una boda en abril y me gustaría ir bien peinada. Como deducirás me gustan los recogidos bajos (creo que son lo que mejor me quedan) mi idea es ponerme un vestido corto rojo ceñido de palabra de honor y llevar un recogido bajo muy sencillo es decir solo con un moño TIPO EVA GONZALEZ, y dejarme un poco de flequillo.
A)¿Cómo ves este peinado?
B)¿El flequillo lo ves mejor corto o largo?
C) ¿Te harías otro tipo de peinado de acuerdo con mis características físicas? (Me gustaría ir moderna y bien) ¿Alguna foto peinado?
D) ¿Los peinado años 60 es decir el pelo abultado y con cinta me irían bien?
E)¿Que tipo de CORTE DE PELO te harías para diario (casi siempre llevo el pelo recogido)
F) ¿Conoces algún curso internet de cortes de pelo según perfil? Supongo que no pero es que estoy harta voy a un montón de peluquerías y todavía no conozco a ninguna que me diga te va este tipo de peinado con tu tipo de cara, y tu estilo, estoy harta de todas se dedican a peinarme con peinados modernos que no me gustan PARA MI, solo me dicen el moño bajo no se lleva te va a quedar muy bien ya veras, y al final salgo disgustada, no todas se pueden peinar de la misma forma, estoy muy harta aunque cambie de peluquera no son ninguna profesional NINGUNA se fija en mi cara.

1 Respuesta

Respuesta
Según mis conocimientos en los campos de la estética te digo:
Para una cara facial alargada le queda bien:
Utilizar flequillos planos para acortar la longitud, volúmenes a ambos largos del rostro. Les favorecen las melenas a la altura de la mandíbula con volúmenes laterales y los flequillos.
As de evitar: los volúmenes en la zona superior, la frente despejada, las melenas lacias por debajo de la mandíbula, las rayas en medios o laterales.
Si tu ovalo es alargado y estrecho te aconsejo: semirecogido con volúmenes laterales y recogidos que asomen por los laterales, NUNCA: cabellos tirantes en los laterales ni en la nunca y nunca utilizar volúmenes en la zona alta de la cabeza.
Si tu ovalo es alargado ancho te aconsejo: Medios recogidos con volúmenes moderados, recogidos que asomen ligeramente por los laterales. NUNCA: cabellos tirantes y utilizar volúmenes exagerados.
Ahora según el vestido:
El vestido que llevas permite tanto recogidos altos como bajos, como semirecogidos como pelo completamente suelto.
Yo me haría un semirecogido sin volúmenes, dejándome la zona baja ondulada.
----
El problema que tienen las peluquerías es que la gente pregunta a la persona mayor porque se supone que tiene más experiencia y tal pero... no son nada modernos, si yo te dijera mi edad seguro que no me pedirías consejo porque soy muy joven y en la peluquería donde estoy solo la gente que se aproxima a mi edad me pregunta ya que los demás preguntan a la jefa (tiene 50 años) y que pasa, que casi todas salen con peinados de hace mil años. Las personas jóvenes tenemos la teoría reciente, por ejemplo yo tengo titulo de peluquera y de estilista y mi jefa no tiene titulo porque aprendió con sus padres que eran peluqueros de toda la vida, ahí se ve quien tiene teoría y enseñándote un papel te dice mira yo te digo que esto te pega porque lo pone aquí porque así esta visto, sin embargo ellos cogen y dicen a todo el mundo lo mismo porque a todos le pega todo bien u.u
------
Gracias por confiar en mi. Felices fiestas ^^