¿Los aceites resecan la cara?

Jgg67
A ver si me puedes ayudar en mi duda
Estoy usando aceites para la cara, actualmente aceite de jojoba, cuando llevo mucho tiempo con este lo cambio por aceite rosa mosqueta, y otras uso aceite de oliva de este menos pero lo aplico de vez en cuando.
Yo quisiera saber si alguien me puede aconsejar y decirme si los aceites son buenos o a la larga resecan más la cara.
Pues escuchado esto por ahí :P
También dicen que es mejor combinarlos con una crema, a mi no me gusta mucho las cremas.pero .. ¿Por qué es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno depende muchísimo también de tu tipo de cutis, si eres normal, reseca o grasa... si tu piel es grasa y le añades un aceite grasoso.. el resultado sera un cutis lleno de grasa y eso puede tapar tus poros y salirte imperfecciones... Si tu piel es normal no hay ningún problema solo fíjate bien que contiene el aceite que usas y no lo utilicees todo los días, hazlo cada 2 días.. o así.. para tener mejores resultados.. y ya por ultimo si tu piel es seca estos aceites la humectaran y le darán un aspecto menos seco.
No seria mala idea que combinaras el uso de aceites con el de cremas.. no juntos, sino un día aceite otro día crema... el problema de aceite es que aveces con la exposición al sol, hay aceites que te queman la cara, así que mucho cuidado!
Hola ! :) Muchísimas gracias por tu respuesta, veras creía tener la piel de la cara seca, pero mirando información por internet creo que la tengo más bien normal, aunque depende del clima se me reseca, pero rarra vez cuando estoy muy nerviosa se me engrasa, pero yo creo que mi piel es normal más bien seca, pues he mirado por internet me hecho test's y mi aspecto es saludable y sin ninguna mancha, rojez, ni nada.
Pero últimamente tenia la sensación de que los aceites me resequeban y que mi piel no era tan seca, por tanto estaba pensando en usar una crema con componentes naturales, pero ahora ando hecha un lio, pues no se si es mejor humectante o hidratante, ¿tampoco quiero gastarme mucho dinero ni tener el armario lleno de cremas o sea quiero decir cual de los dos es mejor o más útil?
Me encanta tu respuesta pues me ha solucionado la duda de la sequedad, pues en realidad debe de ser lo que tu dices, no necesito cada día si no cada dos días :)
Otra duda es si una crema dice que vale para pieles normales, sensibles y piel grasosa,(¿Todo a la vez en la misma crema) valdría igual para piel normal? :P
En fin, que me quiero cuidar un poquito pero tengo miedo de fastidiarme la cara por que la verdad la tengo bastante bien.
Bueno una vez más muchísimas gracias y perdona por enrollarme tanto O_O
Después de esto te mandare unas estrellitas.
Pd. Intento no ponerme rosa de mosqueta en las mañanas por que he leído que es fotosensible, pero si combino el de jojoba con el de protección solar.
Por lo que me comentas, yo también creo que tu piel es normal, ya que es común que con el clima nuestra piel cambie, pero de ahí en fuera todo parece normal.
Bueno en cuanto a si crema humectante o hidratante, la que elijas estará bien, pues al final las dos tienen componentes parecidos y dejaran tu caraa bien humectada, siempre es bueno que también te bases en cosas naturales, por ejemplo tomar mucha agua pues eso hace que tu piel luzca hidratada y sana.
Tu otra duda era si la crema decía para todo pieles, si, también incluye para piel normal, la puedes usar.
Lo que puedes hacer es usar el de rosa mosqueta por las noches y así en la mañana te lavas la cara, te pones una hidratante con filtro solar y tranquilamente puedes exponerte al sol, De preferencia las fotosensibles usalas por la noche y en las mañanas una humectante o hidratante siempre con protector solar, ya que aunque no sea fotosensible la crema que uses de día, el sol siempre en exceso es dañino para la piel
Suerte
Muchísimas gracias, me has resuelto todas las dudas super bien :)
Te mereces un millón de estrellas ! Pero aquí solo tengo 5.
Muchísimas suerte para ti también, en todo :)
P.D. ( Como bien y bebo mucha agua )