Consejo para ser un mejor nadador

Bueno tengo 16 años de edad practico natación desde los 13 años de edad, me considero un nadador regular pues mis tiempos en competencia son un promedio en el mundo de la natación... Hasta el momento no me he rendido ni por un instante de mi sueño de convertirme en uno de los mejores nadadores pues considero que me sobran capacidades, ademas considero que tengo una excelente estatura 1.88 m para ser un nadador de 16 años... Me gustaría que me dieras un consejo porque últimamente me he quedado estancado en los mismo tiempos... No se que pueda ayudarme bastante para mejorar.. ¿cuánto es lo recomendado para nadar? ¿Y en que tiempo? ¿Y cómo seria el entreno más provechoso?... En general cualquier consejo sera bien tomado --

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que tu cuentas todo nadador paso por eso hasta los profesionales.
Siempre hay una barrera y uno se queda estancado por algún tiempo es una barrera que en cierto momento es más psicológico ya que desmorona ver que no mejoras.
Dale tiempo al tiempo me refiero que olvides eso y que sigas entrenando a full.
Si ves que sigues con el problema tendrías que sentarte a ver que es lo que estas haciendo mal si la técnica o vueltas o salidas, llega un momento que el hombre va llegando al umbral de su limite y le va ir costando bajar tiempos.
Por ejemplo los de las olimpiadas le cuesta enormemente bajar milesimass es porque están ya casi al limite de lo que pueden dar.
Todos pasamos por varias barreras de tiempos pero cuando la superas tus tiempos se vienen abajo en seguida para luego agarrar otra barrera que tendrás que superar.