Sesiones de solarium

Hola. ¿Trabajo de noche y tengo un tono de piel excesivamente blanquecino ya que desde hace un par de años apenas tomo el sol o me expongo a lor rayos solares.Me gustaría saber si tomar el sol en solarium de forma puntual respetando los tiempos de exposición es dañino o poco recomendable? ¿Tiene alguna contraindicación tomándolo de forma correcta? Mi intención es coger varios tonos para tener un aspecto más moreno para estas fechas y posteriormente mantenerlo durante una temporada.Una vez tenga el color con ir puntualmente a solarium para mantener. ¿Teniendo en cuenta lo dañino que son los rayos de sol y los de un solarium homologado cual seria la alternativa menos dañina de las 2?. Muchas gracias.
Respuesta
Estimad@ amig@, lo que no es sano es no recibir rayos solares, ya que son necesarios para la fijación del calcio en los huesos debido a la Vit DE que se sintetiza en la piel gracias a la acción del sol. Por otro lado los rayos UVA (Ultravioletas A) no son dañinos usados de forma correcta. Los que son peligrosos son los UVB y los UVC que son ionizantes y producen cáncer. Estos últimos no los emite las lámparas de los solarium.