Asimetría mamaria

Buenos días,
Hace unos tres años, el ginecólogo decidió extirpar un bultito de mi pecho que en ocasiones se ponía rojo, me dolía mucho, etc... Para poder analizarlo me explicaron que quitarían un poco más de tejido por lo que ese pecho (que originalmente ya era un poco más pequeño que el otro) se vería aún más reducido, por lo que decidí someterme a una operación de cirugía estética para igualar mis mamas.
Por una lado quedé contenta porque las tengo muy naturales, al tacto a la vista... Y por otro absolutamente descontenta porque en la zona del pecho dónde me extirparon el bultito he perdido la sensibilidad y no tengo ninguna esperanza de recuperarla ya que nadie me hace caso, ni mi ginecólogo ni la cirujana que me operó.
Por otro lado, como en un pecho me pusieron una prótesis mayor y en el otro una menor, el pecho que tiene la prótesis pequeña como hay más tejido mamario me ha quedado un poco más caída que la otra que está perfecta, como cuando se operan otras mujeres.
Mi duda es, ¿esto seguirá sucediendo? ¿Se me irá cayendo el pecho en el que tengo más tejido mamario y se me quedará perfecto el otro por llevar la prótesis? Hay algún ejercicio, ¿crema o cualquier otro remedio para evita que esto suceda?
Por favor ayúdeme, estoy desesperada me han quedado muy naturales, pero no sé si hubiese preferido que me quedaran artificiales y tener ambas a la misma altura.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Estimada nena_drummer:
Obviamente si las prótesis son distintas el resultado es distinto, probablemente siempre se notará la diferencia. Como solución lo único que podrías hacer es una mamopexia en el pecho no operado para retirar masa grasa y sustituirla por una prótesis del mismo tamaño que la otra. No es una solución fácil y siempre se notará la diferencia. Los seres humanos no somos simétricos y eso forma parte de nuestra belleza. Con respecto a la zona de insensibilidad es totalmente normal después de una operación, es muy probable que con el tiempo recuperes parte de su sensibilidad.