Máquina presoterapia

Tengo un poco mal la circulación, (insuficiencia venosa) también algo de celulitis. En varias ocasiones he ido a centros de estética y me han puesto la presoterapia y me gusta bastante la sensación que deja y entonces he pensado que a lo mejor podría comprarme una máquina de segunda mano para usarla yo tantas veces como quiera. No sé si es una locura. Me gustaría si tu me podrías aconsejar o informar sobre dónde comprar, si conoces alguna marca que vaya bien para el uso que yo quiero, cuánto podría costar, en fin... Un poco de orientación. ¿Es bueno o malo usarla a diario...?

1 respuesta

Respuesta
No te aconsejo para nada el uso diario de estos aparatos, la presoterapia es una terapia en la que como máximo se pueden realizar 2 sesiones a la semana. Hay quien la realiza con más asiduidad pero pueden venir problemas a corto plazo.
Si no eres `profesional ninguna empresa te venderá un aparato que este vinculado a una profesión especifica por varias razones: 1ª porque debes conocer a fondo el problema POR, 2º porque debes saber cuando cambiar el programa y porqué, 3º si se aplica mal pueden venir problemas cardiovasculares, 4º se debe conocer muy a fondo tanto el sistema linfático como el venoso.
Los de más confianza son Sorisa o Ross, pueden varias sus precios pero aproximadamente valen: ¿De 2ª mano unos 1500? Y nuevo a estrenar aproximadamente: 3.¿600?.
Existen en el mercado unos aparatos de uso casero, pero para nada tienen las m ismas prestaciones y resultados. Estos aparatos los fabrican para que no exista ningún peligro, por lo tanto son muy limitados en sus resultados ya que no obitienen las mismas potencias ni existen programas personalizados. Si así fuera serian peligrosisimos ya que no se podría carecer de copnocimientos necesarios para poder utilizarlos.
La presoterapia también tienen sus contraindicaciones, son idénticas a las del masaje y en particular dermatosis, flebitis en período agudo, procesos inflamatorios activos y fragilidad vascular.? ¿Una persona sin conocimientos necesarios sabría distinguir esto?
Lógicamente si fuera tan fácil no se tendrían quew hacer cursos tan intensivos como los de estética para obtener suficientes conocimientos en la materia.
Espero haberte orientado
Un besito
Kira
Muchísimas gracias por tu respuesta, valoro muchísimo el tiempo y la profesionalidad que has dedicado a mi pregunta. Gracias de nuevo.
Me ha quedado claro que es mejor que vaya a los centros de estética a darme el masaje, de todas formas voy a abusar un poquito más de tus conocimientos y te voy a preguntar por una máquina que he visto en Internet a ver que opinas, ( es por si esta consideras que la puedo usar en casa o tampoco) te voy a poner un link por si tienes un ratito y la miras .
http://www.rehabmedic.com/castellano/listMarca.php?marca=otras&pagina=17
Vuelvo a reiterar, Gracias.
Mi opinión personal sigue siendo no, es un aparato que tiene características bastante importantes y me parece muy efectivo. Pero tal y como te he indicado en mi anterior escrito no considero ningún aparato terapéutico de estas características apto para que una persona sin conocimientos profesionales la utilice alegremente.
Tu tienes la ultima palabra, es tu bolsillo, tu dinero y tu salud pero sigo opinando exactamente lo mismo.
Un besito muy grande y