Irritación cuello afeitado

Quería preguntarte que se puede echar mi novio en el cuello después de afeitarse, ya que al día siguiente se le irrita mucho y le salen granitos
Respuesta

En el Mercadona, hay un after shave de pieles sensibles

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Más que... "que se puede echar" es... "como se debe afeitar". La cuestión no es el resultado del afeitado, si no el porqué de ese resultado.
Hay unos puntos incontestables que yo mismo desarrollé después de años de experiencia en esto de los afeitados ya que es una de mis especialidades favoritas.
Para empezar es fundamental el material a utilizar, es recomendable una maquina nueva de cada vez en los casos de maquinillas desechables y si no lo más efectivo hoy día es alguna de las mtch3 o match4 de wilkingson. Luego lo de la crema o espuma o gel... eso ya va más a gusto de cada uno, pensando que la función de estos productos es mantener una alta hidratación en la piel durante el afeitado.
Los puntos fundamentales son
1º- afeitarse por la mañana. Los músculos faciales van adquiriendo una cierta tensión al gesticular, reír, hablar etc por lo que al final del dí la musculatura estando tensa no permite un afeitado llevadero, siempre se va a irritar el doble.
2º- Muy importante, muy pero que muy importante.. antes de comer nada, ya que al ingerir cualquier tipo de alimento, una gran cantidad de sangre se va al estomego para dar calor y así facilitar la digestión, lo que provoca una falta de tensión sanguínea en la cara y eso conlleva que cuando le pase la cuchilla, los pelos (algunos, no todos) sean arrancados(como depilados) en vez de cortados porque no tienen la suficiente fuerza en su raíz para aguantar el paso de la cuchilla por lo que es muy pero que muy probable que le aparezcan puntitos de sangre de esos poros que quedaron abiertos.
Más perjudiciales son las bebidas estimulantes como cafeína o tenía, etc que lo que van a hacer es que el ritmo cardíaco aumente, que la sangre se licue en cierta medida y que favorezca el sangrado y la irritación facial.
3º La hidratación es fundamental, si el afeitado se hace después de una ducha sería lo ideal, hay que empapar abundantemente la cara, preferrentemente con agua tibia durante al menos dos minutos y medio, luego aplicar el gel, espuma o jabón para conseguir que esa hidratación dure hasta el final del afeitado. EL pelo absorbe gran cantidad de agua llegando a aumentar hasta casi un 50% de su volumen lo cual permite un corte más fácil y sin tirones, por sonsiguiente, menos irritaciones ., Si el afeitado se prolonga o interrumpe y la cara se seca... no dude en volver a hidratar y volver a aplicar gel...
4º Es importante reconocer la barba de cada uno, es decir.. antes de empezar... examinarse la cara para memorizar granos, cicatrices y sobre todo.. las direcciones en las que nace la barba. Siempre se debe dar la primera pasada a favor del nacimiento del pelo y luego de un nuevo espumado... la segunda en contra, siempre hasta donde la piel permita. Hay persdonas con dermatitis crónica a la que aún con todos estos consejos se les irrita algo y a las que le recomiendo afeitarse solo a fabos aún que tengan que afeitarse cada dos días, pero conseguirán no hacer de su cara una crnicería. Luego una loción sin alcohol y unos suaves golpecitos deberían dejar su cara como el culito de un bebé.
Siguiendo estos consejos es muy pero que muy difícil que tu novio no mejore su afeitado y por tanto.. su calidad de vida.
RESUMEN:Levantarse, despejerse un poco y darse una buena ducha mañanera con agua caliente, salir de la ducha y después de secarnos y acomodarnos empapar de nuevo la cara con agua tibia 2´30´´ +o- espumar y dar la primera pasada a favor y luego de espumar, dar la segunda pasada en contra, bálsamo... y andando!
Respuesta

En mi opinión la irritación se produce cuando se junta el tener una piel sensible con utilizar una máquina de afeitar de poca calidad. Con esto quiero decir, que con una buena máquina afeitadora, si tu piel es sensible, se reducirá bastante la irritación de la piel, ya que el corte del pelo será más limpio (sin tirones) y a su vez irá hidratando la zona según va cortando el vello. Yo lo hago así porque tenía el mismo problema que tú y desde que me compré una buena afeitadora (gastándome un poco más de dinero evidentemente) sufro mucho menos.