Problemas con el rasurado

Que quiero evitar que se agrave, por parte de mi padre poseo mucho pelo grueso y crespo, pero el problema se a ido hacia mi cara (tengo 16 años) el problema es que debo rasurarme casi todos los días, y la barba sale bastante gruesa, quiero saber si esto puede tener una solución, ya que no poseo demasiado tiempo para rasurarme todos los días, también hay que considerar el echo de la presencia de espinillas en mi cara, lo cual ya esta en tratamiento si tienen algún consejo que darme sobre el tema de las espinillas también seria bien venido espero que respondan mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
La corrección de la causa hormonal, si existe, es el primer objetivo.
Existen medicamentos como el acetato de ciproterona, la espironolactona o la flutamida que resultan eficaces, ya que reducen la cantidad de vello y lo hacen más fino y débil.
Pero por supuesto debes acudir a tu médico.
Las diferentes técnicas de depilación forman parte del tratamiento estético del exceso de vello (por fricción, por afeitado, con cera, con pinzas, con sustancias químicas o eléctrica).
De todas ellas, la que tiene mayor duración es la fotodepilación.
Se basa en la destrucción del folículo piloso en crecimiento por fototermolisis selectiva.
Es un método rápido, seguro, eficaz, no invasivo e indoloro, con unos resultados probados después de tres años de seguimiento.
Se precisan varias sesiones (tres de media) de unos 15 minutos de duración cada una, y con un intervalo de unas seis semanas entre una y otra.
El porcentaje de depilación permanente en cada sesión va aumentando progresivamente hasta alcanzar el 100% del vello que se desea eliminar.
Actualmente los profesionales sabemos que se halla en estudio un nuevo producto, la efornitina, que aplicado a diario en forma de crema sobre la piel de la cara, elimina el vello de forma duradera, aunque no definitiva.
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Kira