Alcoholismo

¿Efectos qué produce el alcohol?

1 respuesta

Respuesta
Los efectos que produce el alcohol, son varios dependiendo de la cantidad que cada uno se aplica a su cuerpo:
Es estimulante al principio, aparentemente quita el pánico escénico, la vergüenza, te hace creer el rey del mundo y que eres el mejor, te lleva a un estado de euforia y un subidón de cuidado, pero este estado de "gracia", este subidón y este estado de euforia que se va adquiriendo a medida que se va ingiriendo alcohol, luego baja de golpe, pues el alcohol contrariamente a lo que uno cree, no es un euforizante sino que es un depresor importante, muy importante y cuando llega el bajón llega de golpe y no poco a poco como la subida.
Con el bajón, entra el sueño, los vómitos, el creerse una mierda, el decir nunca más lo voy a hacer y en el peor de los casos el coma etílico.
Si se sigue adelante con el alcohol, éste va deteriorando partes vitales del organismo como el hígado, páncreas, mente y sobre todo espíritu llegando a ser una enfermedad mortal de necesidad si se declara por ejemplo una cirrosis hepática galopante.
Si el alcohol mata... lentamente pero mata... de forma invisible pero mata.