Mi padre es alcoholico,lo reconoce pero no quiere ayud

Mi padre siempre bebio que yo recuerde; desde pequeña vi que bebia, se servia siempre copas y tomaba vino siempre en las comidas; en total al dia se tomaba como unas 4 o 5 copas, yo lo veia normal, no sabia que eso era beber demasiado; hasta ahi todo mas o menos normal.
El problema empezo hace como un año: esta jubilado por enfermedad (tiene 49), tuvo como un bajon y una pequeña depresion, y sumado a todo el tiempo libre que tiene hizo que se dedicara a beber mas aun; el problema es que tomo cierta medicacion que es incompatible con el alcohol, lo que hace que sse emborrache antes.
Hemos hablado con el un monton de veces y ha reducido el numero de copas, pero le es imposible dejarlo; reconoce que bebe y que no deberia hacerlo, pero lo hace; sabe que tiene problemas pero no pide ayuda; se esconde y miente cuando se le pregunta si ha bebido.
Se vuelve muy agresivo cuando ebe y tengo miedo de que un dia le pegue a mi madre cuando yo me vaya; delante mia no hace nada, no se porque la verdad, tengo una hermana gemela y con eya siempre esta discutiendo y pelendo, pero conmigo es diferente. En noviembre me caso y me voy de casa y tengo miedo de lo vaya a hacer en casa una vez me vaya yo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Entiendo tu preocupacion, tal vez seria bueno sugerirle a tu papa que se acerca a un grupo de alholicos anonimos, eso le ayudara mucho, por si solo, lamento decirlo, no creo q deje la bebida, estoy en contacto ...