Antabus

Buenas tardes, llevo tomando antabus y topamax desde el 15 del pasado mes de mayo. Tengo picores y una especie e erupción cutánea sobre todo por los hombros, espalda y parte del abdomen, desde aproximadamente 2 semanas es cuando más picores tengo y sobre todo cuando me encuentro al sol, tengo la sensación de como si no sudara lo suficiente. Deciros que no he tomado ni gota de alcohol eso si me extraña que el psiquiatra me dijera que podía tomar salsas como mostaza mayonesa etc, utilizar colonia desodorantes con alcohol y cosas así pues he leído las indicaciones y pone que hay que tener mucho cuidado con esas cosas, yo de momentos las sigo utilizando como normalmente. Quisiera saber si esto que me pasa es debido al antabus.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la piel también traspira, es decir que si pones algo que contenga alcohol es normal que te salga salpullidos, mira Antabus son unas pastillas inocoas, es decir que no hace nada, exceptuando cuando bebes alcohol, o bien te pones alguna sustancia que contenga alcohol, como es la colonia, desodorantes, etc.., te aconsejo que te pongas como desorante lancaster, por ejemplo, que una crema y no hay ninguna gota de alcohol, no te pongas colonias, ni tampoco tomes derivados de alcohol, como es el vinagre, mayonesa, mostaza, etc..., mientras te estés tomando antabus, y si ves que después de hacer lo que te he dicho es decir no ponerte ninguna sustancia que contenga alcohol, durante dos semanas y aún persiste el picor, entonces acude a tu psiquiatra y se lo comentas, porque también puede ser que tengas alguna reacción alérgica al sol, y debes de ponerte protección muy alta, e incluso taparte aquellas zonas que tengas hipersensibilidad, también te aconsejo que durante estas dos semanas no te sometas al sol, y luego lo pruebas, y si ves que te sale salpullidos, entonces ten claro que eres alérgic@ al sol, pero yo me decanto en que al ponerte colonias, desodorante con alcohol, te esta haciendo reacción la pastilla.
Ánimo y buena suerte que yo sé lo que es una recaída ya que he tenido hasta tres recaídas, estate con tus buenos amigos que te ayuden, familiares, etc..., y acude alguna asociación de alcohólicos, tanto como AA, la fare, etc.., ya que la dependencia física se va, pero la psicológica es mucho más difícil, yo llevo un mes sin beber, y aún lo noto.
Y se fuerte, que es lo primordial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas