Alcohólico reacído después de 7 años

Hola, tengo un amigo de 49 años que es gay, llevaba 7 años limpio y estaba muy bien, el vive con el ex novio y el lo mantiene, al igual que a un par de muchachos con los que tiene o ha tenido relaciones y que son de otro nivel social y que les conviene alguien que los mantenga, el año pasado me dijo que su vida estaba al revés porque sentía algo por mí, que hacia muchos años no sentía nada por una mujer, intentamos tener una relación me pidió tiempo para arreglar sus asuntos y después se alejó ... Hace 15 días se fue a una casa de campo y comenzó a tomar justo después de celebrar 7 años limpio ... El sigue diciendo que lo puede controlar pero obvaimnete no puede, fui a sacarlo de esa casa y se pusomuy agresivo ... Totalmente transformado ... Logré sacarlo pero esta en su casa dela ciudad rodeado de estos muchachos que le roban cada vez que pueden y no quiere parar ... ¿qué hacer? Cuando el salió hace 7 años quedó tan impactado con lo que le había pasado que puso mucho dinero en una fundación para ayudarle a gente que como el había tenido ese problema, ahora no quiere saber nada .. Ayuda por favor ! Yo no me atrevo nia ir a verlo o llevarle comida, necesito ayuda por favor ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La situación es difícil pero no imposible, lo principal es que el enfermo quiera dejar el alcohol, supuestamente tu amigo ya conoce los beneficios de dejar el alcohol, pero es evidente que se escuda en algún problema para volver a beber.
No se que procedimiento siguió hace 7 años para dejarlo, supongo que acudiría a algún tipo de asociación, pero si ya lo hizo puede volver a hacerlo, tu amigo es un enfermo alcohólico y como tal se contempla la posibilidad de una recaída, es normal hasta cierto punto no hay que culparle te repito que es un enfermo.
Te daré una serie de consejos pero ten encuenta que no te va a resultar tarea fácil intentar convencerle y tendrás que armarte de valor y de paciencia y plantarte delante de el pero de buen rollo si quieres ayudarle porque el no va a venir a ti.
Busca una ocasión para hablar con el, cuando no este bebido, ni este bebiendo claro, a solas, con tranquilidad y sin prisas, sin animo de culparle de lo que esta sucediendo, todo lo contrario hazle ver que quieres ayudarle, ten en cuenta que la primera victima es el, es un enfermo y como tal necesita atención, mucha comprensión y afecto. Intenta que recuerde sobre todo lo bien que estaba cuando no bebía y ahora se puede perder todo eso por unas copas que le engañan falseando la realidad y no dejándole ser feliz y que desde luego no le ayudan para nada a solucionar los problemas solo los tapan.
La idea es hacerle ver que el no tiene culpa de nada que no esta solo, pero que también necesita ayuda de gente cualificada. Intenta convencerle de ir al medico de cabecera, este a su vez debería derivarle al psiquiatra, que le pondrá un tratamiento, en principio para bajarle la ansiedad y ayudarle con el síndrome de abstinencia y a continuación lo ideal seria que fuera a una asociación, hay varias repartidas por España no se de donde sois pero puedes consultar esta página www.fare.es. (Federación de Alcohólicos Rehabilitados Españoles), aquí la principal forma de trabajar es por medio de grupos de terapia apoyados por psicólogos especializados en la enfermedad.
También esta la posibilidad de Alcohólicos Anónimos aunque de estos últimos desconozco como trabajan y no puedo hablar.
Algo que ayudaría bastante es que intente cambiar poco a poco de ambiente y dejar de frecuentar las amistades que frecuentaba cuando tuvo la recaída.
Esto es muy escueto porque podría escribir interminablemente, pero lo importante es la constancia, de momento es intentar que quiera volver a dar ese primer paso tan importante que es querer dejar de beber.
Espero servirte de ayuda y que sepas que estoy a tu disposición no te importe consultar cuando quieras, espero que tu amigo de ese paso y a partir de hay se podrán hacer muchas más cosas.
Muchas gracias, voy a intentarlo pero de verdad te agradezco en estos temas uno se siente solo y perdido, ayuda mucho sentir que alguien no tiene miedo a decir lo que piensa y ayudara si al enfermo y a los que lo rodean !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas