¿Antabus?

Hola, mi padre tiene problemas con el alcohol y ha pedido ayuda, le han mandado antabus y también toma lantanon. Desde que sigue el tratamiento, un mes aproximadamente, se encuentra muy cansado, pasa casi todo el día medio dormido. ¿Es normal que este así?, ¿Puede tomar los dos medicamentos a la vez?. Muchas gracias
Respuesta
El antabus sirve para que el paciente tenga una reacción toxica en caso de que beba alcohol.
El Lantanon es un antidepresivo, que quita ansiedad, pero una característica es que produce sueño y parece fatiga, desgano y parece cansancio. Los pacientes llegan a acostumbrarse a esos primeros efectos no deseados.
Por mi parte yo no recomiendo el uso de antabus, eso solo YO lo utilizo cuando el paciente esta consciente que no desea volver a tomar, y es solo para asegurarse que no lo haga, pero si no hay un trabajo de tratamiento, y principalmente de grupo AA, el paciente no tiene buenas expectativas.
Sugiero revise las dosis del antidepresivo con su medico (quizá le pueda bajar la dosis), este medicamento se recomienda a personas mayores porque no tiene efectos adversos sobre el corazón.