Antidepresivos y otras drogas

Hola, no suelo consumir ninguna clase de droga sin embargo dentro de un par de semanas me voy a una fiesta donde me apetece desfasar un poco y consumir cocaína y pastillas. El problema es que por prescripción médica estoy tomando antidepresivos(Anafranil y Rexer) para dormir y no se con cuanta antelación debo dejar de tomarlos pera evitar posibles complicaciones el día de la fiesta.
Muchas gracias

6 Respuestas

Respuesta
Para que no tuvieras ningún tipo de efecto deberías dejarlos de tomar 28 días, ya que estos medicamentos sus efectos no son imnmediatos y tienen función a nivel de neurotransmisores. El riesgo es que con la coca es que te ponga muy arriba y hasta el grado de psicotizarte, todo depende de tu organismo, sin mencionar un riesgo cardíaco. ¿Ahora dices que quieres tomar pastillas? Quizá te refieras a LSD o Anfetas... el riesgo es que puedes quedar psicótica... tu sabes en las drogas hay riesgos igual y no pasa nada, pero siempre será un volado.
Me hubiera gustado poder darte una respuesta más satisfactoria.
Supongo que los antidepresivos te los receto un psiquiatra... desde mi experiencia, es de mucho cuidado cualquier medicamento para dormir, a menos que el paciente lo requiera, pero si ese paciente está dispuesto a consumir drogas... el riesgo del consumo de pastillas para dormir puede ser peligroso ya que se puede desarrollar una adicción a ellas... quizá no me entiendas, es largo y complejo, pero lo he visto con gran cantidad de pacientes. Es difícil de explicar en unas cuantas lineas el fenómeno de adicción, sobre todo con respecto a medicamentos (pastillas para dormir).
Hola drpoblano, muchas gracias por tu aclaración, todavía no se muy bien lo que hacer, realmente creo que no debería tomar drogas mientras este con la medicación pero por otra llevo todo el año empollando para una oposición y la verdad es que estoy loco por pegarme una fiesta.
De nuevo gracias y felices vacaciones
Respuesta
No es bueno dejar esos medicamentos a menos que te lo prescriba el médico pues podría causarte otra vez insomnio y ansiedad más fuertes todavía y al volver a tomarlas quizás no surgieran efecto, si desfasas hazlo intentando controlar un poco, dentro de lo posible, creo que podrías dejar la medicación 24 o 48 horas antes, sin embargo no conozco demasiado el tema de drogas vs antidepresivos, así que no puedo aconsejarte demasiado.
Hola moteuch, muchas gracias por tu aclaración, todavía no se muy bien lo que hacer, realmente creo que no debería tomar drogas mientras este con la medicación pero por otra llevo todo el año empollando para una oposición y la verdad es que estoy loco por pegarme una fiesta.
De nuevo gracias y felices vacaciones
Respuesta
Mi primer consejo es: no desfases. Sé que suena a "antiguo" o a cosa "de viejos". No soy antiguo ni viejo, te lo puedo asegurar. Sólo soy médico y te aconsejo lo mejor para tu salud.
El segundo consejo: no suspendas la medicación por tu cuenta BAJO NINGÚN CONCEPTO, salvo que te tengan que intervenir quirúrgicamente, y en ese caso no podrás tomar alimentos, agua ni pastillas. Es el único caso.
No te puedo aconsejar otra cosa, sinceramente. Responderte a lo que me preguntas va en contra de cualquier ética, y ningún médico en su sano juicio te diría cómo hacerlo.
Hola, muchas gracias por tu ayuda y colaboración, al final he decidido no ir a la fiesta porque seguro que si voy al final caigo pero bueno...
Muchas gracias de nuevo y espero que pases unas felices vacaciones
Respuesta
Bueno la verdad es que mientras no abuses, no pasara nada, pero no abuses porque aunque dejes de tomar los antidepresivos los sigues teniendo en la sangre, en menos proporción pero lo tienes, y bueno si puedes un par de días antes deja de tomar ya es suficiente, y si no lo dejaras tampoco pasaría nada, pero recuerda que siempre sin abusar.
Respuesta
Vea lo que pasa es que al tu hacer eso el problema es que vas ah probar drogas que son para quitar el sue'o y que son deprecivas y no importa si tomas tu medicamento porque algunas personas toman tu medicamento como si fuera una droga más pero ten cuidado no te sobrepases que esas drogas que vas ah probar son lo que causan el problema que tu tienes y lo puede empeorar pero si quieres saber si lo deberías hacer dale que hay que experimentar todo en la vida pero eso si se responsable y no lo combiertas en un vicio cuidate perdón por la demora bye
Hola, muchas gracias por tu ayuda, al final creo que prefiero esperarme a que termine el tratamiento a no ser que me de el punto en agosto y diga que no aguanto más...
Muchas gracias de nuevo y que tengas unas felices vacaciones
Respuesta
Perdoname por no contestar a tu pregunta como quizás pretendías.
¿Quieres vivir?, ¡Olvidate de las drogas!, pero no seré yo el que te aconseje sobre que debes dejar de tomar antes o después de consumir cualqeuier tipo de drogas.
Creo que ya tienes bastante con el Anafranil y el Rexer, aunque estas si son necesarias y solo deben dejarse bajo control medico, pero las demás no benefician en abosoluto, e incluso podrían hacer que empeoraras bastante tu depresión.
Lo siento.