Quier saber los inconvenientes del alcohol

Hola experto, soy un chico de 20 años que hace mucho ejercicio, o por lo menos lo intento. Estoy en un gimnasio y quiero que tener resultados.
Por eso quiero saber cuales son los perjuicios del alcohol para el desarrollo del cuerpo. Solo bebo los fines de semana y de vez en cuando en el bar me tomo alguna cerveza.
Un saludo y GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Quizá mi respuesta te parezca abusurda pero el alcohol es la puerta de entrada para las demás sustancias. Aquí no importa si tomas una vez a la semana o diario, sino el estado en que termines por un lado cada vez que lo sonsumes y las responsabilidades que dejes de tener por el consumo de alcohol. Si estas en un gimnasio te diré que a la larga el alcohol hace que generes menos testosterona, lo cual te hará perder características de masculinidad (poco crecimiento de bello púbico, ensanchamiento de pelvis por acumulación de grasa, acortamiento de hombros) claro que estos efectos no son inmediatos pero en alcohólicos crónicos se presentan, además de que puedes tener problemas de disfunción eréctil (esto es probado). Aprovecho para comentarte (ya que estas en gym) que no es sano el uso de esteroides ya que estos provocan dependencia e impotencia y disminución del tamaño de los testículos, además de que la falta de estos provoca irritabilidad excesiva.
Regresando al tema del alcohol, este origina más del 50% de accidentes de tránsito. Es uno de los problemas de salud número 1 en el mundo, es la sustancia psicoactiva más común y a disposición de todo el mundo. Y la ignorancia y permisibilidad que se tiene con esta sustancia es enorme a nivel de la sociedad.
Que bueno que te interesas para conocer más acerca de esto, si eres un tomador habitual te recomiendo participes de algunas sesiones de AA (alcohólicos anónimos) y quizá logres entender un poco de hacia adonde te lleva esta sustancia, ya que además interactúa a nivel neuronal y es aquí en el cerebro en donde se desarrolla la adicción. No es mejor bebedor el que toma más, sino el que deja de tomar cuando comienza a sentir los efectos.
Suerte y que bueno que te preocupas por ti