¿Academia de idiomas?

Tengo 24 años y soy de Cádiz. Estoy realizando el proyecto final de mis estudios, consistente en crear una empresa. He pensado, en principio, en una academia de clases particulares, aunque lo que realmente me gustaría es abrir un centro de formación para impartir cursos de idiomas, sólo que he estado leyendo algunas preguntas relacionadas en esta web y he observado que puede ser muy complicado a la hora de expedir títulos que sean oficiales de alguna manera.
Me gustaría saber qué trámites habría que realizar para impartir estos cursos y emitir certificados o títulos... Estoy bastante perdido en este asunto.

1 respuesta

Respuesta
Creo que es demasiado joven para poder alcanzar el espacio que quiere ocupar.
En primer lugar, además de como profesor, debe poder hacer dos cosas:
a) Formarse como empresario (es fundamental).
b) Crear un método que funcione de enseñanza y sea la base de una posterior expansión.
c) Capacidad inversora para poder competir con las actuales cadenas de franquicia.
d) Capacidad para negociar la titulación para que sea oficial.
Por tanto, las gestiones que conducen a esa consecución de títulos pasan por muchos contactos, negociaciones, papeleos y horas de trabajo.
Le aconsejo que se inicie en una franquicia porque es más sencillo y le formarán como profesional pudiendo así entender todas las relaciones y documentarse de como funciona empresarialmente el negocio y los contactos con los organismos que otorgan las titulaciones oficiales. Si lo desea, pasados unos años, abra su propia academia, de lo contrario puede tener un fracaso monumental.