¿Qué es una Función y qué es una Tarea en una organización?

¿En una Organización para definir lo que debe realizar un empleado u obrero como puedo conceptualizar Qué es una Función y qué es una Tarea?

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que de lo que hablamos es de una unidad de producción o fabricación de piezas de plástico inyectadas. El operario XXX es el encargado de cargar las tolvas de las inyectoras con materia prima plástica y de vaciar y limpiar el molde tras cada inyectado. Esto que hemos descrito son sus tareas: debe comprobar la merma de materia prima y rellenar la tolva cuando el nivel adecuado descienda y debe, tras cada pieza inyectada, comprobar la limpieza del molde y retirar la pieza inyectada. Su función dependerá de la empresa, pero en este caso hipotético, la función puede ser garantizar que la maquinaria nunca está ociosa por falta de materia prima y la correcta limpieza de los moldes para garantizar la más larga vida útil posible a los moldes (función de control de la producción). Al tiempo, ya que el operario es responsable de la extracción de cada pieza inyectada, su tarea sirve a la función control de la calidad de la producción".