Tengo una Franquicia de venta de ordenadores que solo me deja vender su material y tengo problemas

Soy una persona como hay muchas las cuales tratamos de salir adelante, he montado una pequeña empresa de reparación de ordenadores ademas de una Franquicia de venta de ordenadores; por esta franquicia no he pagado ningún dinero lo que si piden son ventas y ser distribuidores exclusivos de las ventas que realicemos.
Bueno lo que sucede es que algunas veces veo que la tienda anda vacía porque simplemente no puedo comprar más material y por supuesto la gente que entra por algo al ver que no tengo pues no vuelve más. Con lo relacionado a la reparación de ordenadores no se que tipo de mantenimiento a empresas podría ofrecer para que las empresas vean una oferta interesante; en fin estoy liado con esto y la verdad que con mucho esfuerzo trato de salir adelante para mantener a mi familia, si pudieras darme una ayuda de como poder llevar mejor el negocio o estrategias; en fin en lo que puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Dices que no puedes comprar más material, lo que no explicas es si no puedes comprar por falta de liquidez o porque tu franquicia no te suministra más.
Te digo esto porque parece que tú mismo te has contestado a tu cuestión, no vendes porque no tienes una oferta suficientemente atractiva para tus clientes, una solución: tener un surtido lo suficientemente amplio como para poder dar satisfacción a las necesidades de tus clientes.
Entiendo que tener un buen surtido supone una inversión importante porque las mercancías las tendrás que pagar, a no ser que llegues a un acuerdo con tus proveedores. Por esto te mencionaba lo de la liquidez. Si estás empezando es posible que te falte esa liquidez y te sea más difícil pagar esa oferta.
En este caso, si no puedes ampliar el número de productos expuestos en tu comercio debes buscar la fórmula para que tu establecimiento no parezca un almacén vacío. Te recomiendo usar para ello la cartelería de las propias casas fabricantes.
Esta exposición deberías complementarla con una información para entregar a los clientes sobre tu oferta comercial, con un listado amplio de productos y sus precios, de tal manera que tus clientes pueda conocer qué tienes disponible. En este listado puedes incluir tanto lo que tienes en tu tienda como lo que tiene disponible el proveedor y tú puedes pedir.
Resumiendo lo relativo a la tienda: aumenta el surtido y evita las estanterías vacías. Complementa la oferta de las estanterías con una información en papel sobre lo que puedes suministrar. No es necesario decirte que en esta información en papel deberías incluir como gancho algún producto de "OFERTÓN".
En lo referido a la reparación de ordenadores debes ofrecer a las empresas un mantenimiento que te sea rentable a ti.
Me explico, entiendo que llevarás un tiempo trabajando en a reparación de equipos y conocerás los problemas más habituales, las piezas que más comúnmente fallan,... Con estos datos puedes ofrecer a las empresas un servicio de mantenimiento y actualización de equipos ajustando los presupuestos que ofrezcas a las necesidades de cada empresa y a los costes que preveas que puedes tener, tanto en compra de materiales como en horas de trabajo.
Si tienes una empresa con una red de 10 equipos, debes evualuar qué tipo de equipos son (datos técnicos, antigüedad,...) para conocer los posibles fallos que puedan tener y calcular las horas y materiales que puedes necesitar. Además debes evaluar las necesidades de la empresa de cara a poder recomendarle una actualización de equipos (suministrados por ti).
Lo importante en que la oferta sea rentable para ti, aparte de para la empresa cliente. Que no te pilles los dedos por conseguir un cliente y acabes trabajando 300 horas al mes para él por 100 euros.
Puedes también plantear una tarifa plana para la asistencia técnica de unas horas al mes/año,... y a partir de ahí que se pague un precio por hora.
Las fórmulas son varias, pero lo fundamental es que salgas ganando, para ello es fundamental que te aproveches de tu experiencia y evalúes bien lo que te va a costar, repito, en horas y recambios, el atender a cada cliente.