Glosario de términos para un profesional de las ventas

Soy nuevo en esto de las ventas, pero quisiera no parecer tan novato ante mis clientes, se que como en toda profesión existen ciertas palabras, modismos o tecnicismos que podría emplear de vez en cuando como recurso, la verdad ignoro si existe en esto de las ventas, espero que si y que me puedan ayudar a crear una especie de "miniglosario de términos".

2 Respuestas

Respuesta
Ser novato no es malo, todos lo hemos sido, incluso importa poco si se nota que es así, ante todo se honesto, la honestidad si se nota, si es importante, estudia tus catálogos de venta y tu producto, conocelos muy bien, ponte en el lugar de tu cliente, ¿qué es lo que le aporta tu producto?, revisa todos tus argumentos de venta, escucha a la persona que tienes enfrente y no te preocupes de modismos. Mucha suerte.
Respuesta
Desconozco en que gremio te mueves, pero dentro del mio (Hostelería y Alimentación)procurare ayudarte.
Te aseguro que vender es bastante complejo. Llevo 9 años entre mis clientes y cada día se aprende algo nuevo, y sobre todo, a cada uno hay que tratarle de una manera.
Si tratas con los mismos clientes siempre lo que debes tener en cuenta son las siguientes cosas:
-Debes tener mucho carácter y procurar no quedarte nunca sin que responderles en cualquier situación, inprovisa cualquier cosa, y si es una mentira procura que no sea muy gorda por si se da cuenta y no la digas dándole mucha importancia.
-Hay que ser amable pero no un pelota (también depende de si a ese cliente le gusta que le hagan la rosca).
Yo compre un libro de como hablar ante los clientes, pero no me ha servido de mucho. Poco a poco se va cogiendo experiencia en el trato hacia los clientes. Sobre todo se legal con ellos, sincero e intenta tener con ellos una relación profesional. A los que más confianza se les da, mayor posibilidad hay de que te den una patada.
Me refiero sobre todo a la hora de cobrarles. Cuanto más facilidades les das, peor. No dudes en pedirme alguna respuesta más, como te digo, no se en el mundo que te mueves.