¿De dónde saco una pantalla?

Habitualmente leo muchas revistas de decoración y veo algunas soluciones que luego no se donde encontrar en tiendas. Como puedo por ejemplo detrás de una consola meter una pantalla grande cuadrada del color que yo quiera, sin pintar la pared, ¿para resaltar algo sobre la consola? ¿O meter un fondo de otro color en una pared para resaltar algo que tengo delante del mismo color que la pared? ¿Todo esto de donde lo sacan los decoradores?

3 respuestas

Respuesta
Muchos decoradores diseñas sus productos y los encargan hacer para ellos en exclusiva. Lo que dices se puede hacer con plástico rígido de colores, o con un bastidor de madera forrado de tela y colgado como un cuadro (esto es más casero): En fin, para los que no somos profesionales y no tenemos mucho dinero para decorar nuestra casa lo que vale es la imaginación: ves una idea en una revista y tratas de "imitarla" con lo que tengas a mano.
Respuesta
Los decoradores, o al menos los buenos profesionales trabajamos en obra y con gremios lo cual nos permite realizar todo lo que deseamos. No compramos cosas las mandamos construir...
El decorar como lo suelen plantear las revistas suele ser una apuesta imposible sin la ejecución de una obra a fondo...
Ademas no te creas todo lo que se publica yo tengo obras publicadas y no las reconozco ... la mayoría de las revistas de decoración viven de la publicidad y para que esas empresas se gasten el dinero lo que se hace es que en una obra se colocan para la foto una serie de complementos suministrados por dichas empresas esos objetos los coloca o un estilista o el fotógrafo o un decorador con el único interés de que quede bien la foto...
Los casos concretos que me comentas son más actuaciones de bricolaje casero que de decoración propiamente dicha...
Personalmente realizo actuaciones tanto en viviendas como locales comerciales o de hostelería de modo global es decir derribo todo y construyo de nuevo...
Se que existen decoradores más especializados en poner cortinas o elegir colores de las paredes o poner cuadros o jarrones... pero no es mi caso... es más mi preocupación esta más centrada en la obra y en sus acabados que en el color de el sofá...
Espero haberte aclarado algo y lamento el mitting ..
La diferencia entre un decorador y otro es básicamente la cantidad de información y de formación que tenga información en cuanto a revistas libros locales visitados etc y formación tanto académica como de experiencia en obra..
El gusto se aprende ...
Pues entiendo tus comentarios y en parte era consciente de ello peros no respondes a mi pregunta, mi pregunta es realmente en que tipo de tiendas o profesionales consigo estas cosas o si me las tengo que hacer, ¿dónde esta la explicación de como se hace?
Gracias
Realmente no hay una respuesta sencilla . Los profesionales adoptamos soluciones diversas para el mismo problema con similares resultados .
No existe un libro que te de soluciones, o al menos no lo conozco, digamos que vemos el problema y le buscamos solución con las herramientas que tenemos que son la experiencia profesional, los gremios de confianza, y mucha imaginación.
La mayoría de los decoradores improvisamos no hay una regla fija... para tu caso concreto que es un problema de bricolaje casero hay infinidad de libros que aportan soluciones... yo nunca los he utilizado..
También hay libros de trucos de decoración... tampoco los he utilizado nunca... en las revistas, sobre todo en las de bajo coste suelen aparecer consejos que pueden ser de utilidad al cliente pero nunca al profesional...
Posiblemente no encuentres un libro que resuelva tu problema concreto ( o si )
Los decoradores autónomos no solemos resolver dudas de ese tipo, nos solemos dedicar a dar soluciones globales .. el costo de solucionar esa duda seria altísimo y no compensaría
Puede que en una tienda de bricolaje te puedan ayudar..
Respuesta
Creo que te entiendo... a ver tienes un mueble del mismo color que la pared y quieres colocar algo que haga de fondo para que destaque el mueble... supongo que no querrás ni empapelar la pared, ni colocar un zócalo de madera, ni nada de eso que sea permanente sobre toda la pared...
Pues puedes colocar un tablero de madera, que sea más alto y más mancho que tu mueble o consola, lo empapelas, o lo forras de tela. Sisal, fibra... incluso lo pintas o lo que tu quieras y luego lo adosas a la pared... seo si, debes contar con el rodapié( o lo colocas encima del rodapié o despegas el rodapié y puego le haces pasar por delante...
Y posiblemente con un junquillo perimetral... que lo más sencillo es que sea de madera... también puedes colocar un marco al tablero y colocarlo en la pared como un gran espejo aunque solo sea una pantalla decorativa...
No se si te entendí bien... así que si esto no te sirve dímelo... besos