¿Cómo elegir el nombre de la empresa?

Somos dos chicas que vamos a crear una empresa, de momento se va a dedicar a regalos de boda artesanos y, en un futuro, queremos hacer organización de boda.
Estamos buscando un nombre que no tenga que ver con boda, ni regalos ni nada así, simplemente que suene bien, por ejemplo, como la maleta roja (que ya existe claro)... Pero no tenemos muchas ideas... ¿nos podéis ayudar?

3 Respuestas

Respuesta
Chicas emprendedoras.
En primer lugar daros la enhorabuena por iniciar una empresa en los tiempos que corren y en segundo lugar comentaros que para ponerle nombre a una actividad, hay que estudiar un poco el tipo de cliente que queréis captar, que ámbito de trabajo vais a establecer, etc. por lo que tendríais que aportar algo más de información para poderos aportar alguna idea que os pueda servir.
Pues nuestro cliente tipo serán los novios directamente, a través de web y de ferias por nuestra zona, así que buscamos un nombre que suene divertido y fresco. También un punto fuerte será la personalización, que cada pareja pueda aportar sus ideas y participar en sus propios detalles. No sé si te refieres a esto o indicame un poco más que información te podría servir.
Muchas gracias.
Disculpad el retraso pero ya sabréis lo de currar por cuenta propia... en fin, se me ocurren varias cosas, a ver que os parece:
Contigo,... PAN Y CEBOLLA / Preparados, listos... YA
Atrevete / La gran rueda / ... ¿mas de 200?
Vaya movida
Cualquier nombre que se os ocurra luego hay que desarrollarlo como logotipo, y como marca comercial en todos y cada uno de los ámbitos en los que se verá afectado, ya sea tarjetas, sobres, rótulos, anuncios publicitarios, etc. por lo que esto es solo el inicio.
Espero que os sirva de ayuda, ah y no os olvidéis de puntuar y cerrar la pregunta.
Agur.
Respuesta
Poner vuestros nombre, o apellidos lo mejor teniendo en cuenta que sera un servicio personalizado y que depende mucho de las experiencias previas, no lo dudéis y sino hay ninguna asonancia en vuestros nombre conjugarlos
Respuesta
El nombre de empresa es muy importante, pero recordar que el valor a nombre se lo pondréis vosotras con lo que hagáis, no se me ocurre ningún nombre concreto sin tener más datos, como por ejemplo, vuestra área geográfica...
Muchas personas hacen preguntas y a veces no se dan cuenta que conocer parte de la realidad de la empresa es fundamental, para poder una solución adecuada al caso.
Sin embargo os voy a dar unos consejos sobre creatividad que os pueden ser de vital ayuda no solo para encontrar un nombre sino también para un plan de marketing o buscar una promoción ideal para vuestra empresa.
Estas son las reglas que yo sigo para ser creativo.
1) Seguir patrones no es nada bueno. Fijaos que las mayores o más grandes ideas vinieron simplemente de una conversación de bar. Cualquier marca que os hayáis encontrado a vuestro alredodor probablemente tubo un modo de llegar a su nombre poco estricto.
     - Como ejemplo más cercano un amigo de un amigo ha sacado una revista de moda, en Galicia que ahora pasara a nivel nacional, la manera en que se le ocurrió, fue simplemente por que necesitaba dinero, y esta funcionando.
2) La creatividad nace muchas veces de integrar ideas. No hacemos nada de lo que no tengamos conocimiento antes. Cuando alguien, por ejemplo un científico, dice, he! Encontré algo, muchas veces lo que ha logrado es una suma momentánea de conocimientos y experiencias anteriores. Por tanto para conseguir ser creativos necesitamos bases y patrones.
ENTONCES como aplicamos esto para conseguir un NOMBRE DE EMPRESa.
1) Tenemos que apuntar todo aquello que nos parezca brillante. No importa que digamos,- si bueno, no esta mal, pero no es lo que quiero.
2) Recordemos que las mejores ideas son una interacción entre nuestras propias ideas antiguas que van creciendo hasta convertirse en aquello que queremos...
ESTO DESDE un PUNTO de VISTa INTERNO.
Es decir desde nosotros mismo. ¿Conocéis lo que se conocer como el brain storm? Una lluvia de ideas. Lo que pretende esta técnica es poner en conjunto a un grupo de personas a soltar lo que le venga a la cabeza sin pensar.
Lo que se pretende con esta técnica es:
- No enjuiciar nada. Por que muchas veces enjuiciamos, sin darle oportunidad a algo que podría llegar más lejos.
- Y no solo eso, al ponerlo en común, permitimos que tanto pueda ser valorado por los demás, como tomado como referencia para construir una nueva idea o formar parte de la idea de otra cosa nueva.
ENTONCES yo os propongo.
1) Que os solteisy confiéis, en lo que se os ocurra.
2) No penséis si la idea es buena es mala o buena. Puede ser un paso o el principio o incluso la inspiración de alguna mejor.
3)---- Lo que sigue-
___________
DESPUÉS de esta parte interna, como grupo.
De las ideas que os salgan coger unas cuantas y decírselas a vuestros amigos. Y ver que respuesta os dan.