¿Estrategia de marketing para dividir en dos 1web?

Ok explico la situación, es un nuevo producto y la página web esta en funcionamiento pero ahora después de un tiempo y un poco de estudio de marketing la página debe cambiar y dividirse en dos.
Por el tema de diseño no hay problema es fácil, tiene que llevar dos estrategias de venta diferentes para un mismo producto, esto tampoco es mucho problema.
Una estrategia es para el publico en general para comprar el producto y la otra es para empresas o compañías ya que el producto en si puede mostrar publicidad de manera muy muy efectiva (en forma de logo), es ideal para cualquier tipo de empresa ademas de ser un producto de utilidad personal.
Entonces creo que no debo enfocar la estrategia de venta con las ventajas del producto si intento vender el producto como material de publicidad a compañías ni enfocarlo para a un cliente de a pie como material de publicidad. Es por eso que voy a dividir la página en dos con el mismo dominio pero interconectadas, esto no es un problema
Mi intención es en la intro hacer la separación con un par de botones pero no se me ocurre como hacerlo de manera efectiva y muy visible y a la vez sin parecer discriminatorio.
Repito, El diseño o estructuración de la web no es un problema es el como afrontar ese primer instante, el que decir para direccionar adecuadamente a cliente normal o empresa.
¿Alguna idea? El marketing no es mi fuerte.
Indy

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me dices, cuentas con una tienda online en la que vendes un producto concreto y tu duda es como enfocar tu estrategia B2B y B2C, diferenciando una de otra.
Si conocer el producto del que hablas puedo decirte que es un problema muy común y que Internet va ayudarte en gran medida. Al final, la mejor solución es la más sencilla:
- Pregunta a tu consumidor.
Es decir, cuando un usuario entre en tu web debe ver claramente esa diferenciación (particular y empresa) y ser el mismo el que se defina. A partir de ahí seguramente la oferta que le presentes será totalmente adaptada (diseño, lenguaje, productos, argumentario, etc.). Además, a través de la Analítica Web podrás establecer diferencias en cuanto a su comportamiento. Te recomiendo que sigas las recomendaciones de Google al respecto (Websiteoptimizer)
No te preocupes por lo que puedan pensar, como te digo es una práctica habitual (incluso en el mundo offline). Algunos ejemplos: La Caixa, PCCity, etc.
No dudes en plantearme tus comentarios
Gracias Olims, me parece que tienes razón "Al final, la mejor solución es la más sencilla" y yo añado "a veces la respuesta esta en la misma pregunta". Estaba congelado en ese punto con todo el trabajo y lio que me esta tocando con esta web y producto.
Gracias de nuevo.
Indy.
Respuesta
Parece que tu idea de posicionar el producto de forma diferente según el cliente es buena. Para captar la atención de ambos grupos de clientes intenta destacar el valor añadido que ofreces y que ellos buscan. Busca que es lo más importantes que cada cliente (publico general y empresas) quiere e intenta destacar esa característica.
Sin más datos no es fácil buscar una solución más acorde o perfilada. Pero la estrategia es adecuada ya que tus clientes son diferentes y por ello tienes que actuar diferente. Para tu público general exprime las redes sociales todo lo que puedas. Para empresas busca ese eslogan o palabras clave para que se lancen a la compra.
Si deseas enviarnos más información para poder darte ideas más peronalizadas no dudes en preguntar y no olvides puntuar la respuesta.
Un saludo,
lalomark.
Gracias por la respuesta me sirve para lo que estoy haciendo en general pero no logro ver o entender realmente una respuesta a mi pregunta y creo que la pregunta es bastante clara.
De todas formas aprecio sinceramente el tiempo que has empleado.
Indy.
Respuesta
Te voy a dar dos alternativas para que le coloques los botones respectivos y si es un persona entre en uno y si es el directivo de una compañía entre en el otro. Pueden nombrar Personas y Empresas o Persona Natural y Persona Jurídica. La que escojas estará bien, sobre todo la primera opción, que es muy específica, no traerá confusión ni dará la impresión de discriminación, pues sólo para identificar al interesado.
Gracias por la ayuda, me sirve de mucho la respuesta aunque tendré que adaptarlo a España pues aunque hablamos el mismo lenguaje no usamos las mismas palabras, pero he captado la idea.